{# #} {# #}

ver más

El Hospital Heller al límite de su capacidad pediátrica

Las patologías respiratorias han causado que las 14 camas con las que cuentan se encuentren ocupadas.

El Hospital Horacio Heller se encuentra al límite de su capacidad en camas de pediatría, debido al crecimiento de casos relacionados a patologías respiratorias derivadas de las bajas temperaturas. De momento, para poder recibir una nueva internación debería tomarse una cama de otro sector, en el que haya capacidad.

Según informó el director de la institución médica, Víctor Noli, la compleja situación se vive desde hace algunas semanas, aparejado al descenso de las temperaturas. En la actualidad, el personal sanitario se encuentra atravesando por las mismas circunstancias que lo hacía antes de la pandemia. “Es un poco lo que pasaba todos los inviernos hasta el 2020 y es lo que va a pasar en inviernos venideros”, explicó en declaraciones con LU5.

Nori informó que en el sector de Pediatría cuentan con 14 plazas disponibles para internación. Además, señaló que en el hospital tienen “un techo de complejidad de cuidados intermedios que no llega a ser una terapia intermedia”. Se trata de un cuidado intermedio con oxígeno y monitoreo en una sala común.

“Con esas camas andamos muy bien casi todo el año, pero cuando llega esta época tenemos que dar una ingeniería y empezar a buscar cómo tomar camas prestadas de algún otro servicio para aumentar nuestra capacidad de servicio y oferta”, indicó el director médico.

Un policía le disparó a un sereno del hospital Heller.jpg

Nori aseguró que el 100 por ciento de los casos de internación corresponden a patología respiratorias con un predominio de los cuadros de bronquiolitis sumado a otros episodios respiratorios. “Si bien nunca sobra demasiadas camas, hoy estamos apretados con nuestra disponibilidad en pediatría”, recalcó.

Por último, informó que en el hospital continúan realizando hisopados ante síntomas de COVID. Sin embargo, aseguró que el porcentaje de resultados negativos es muy bajo. “La gran mayoría son otros virus respiratorios por suerte. Así que desde ese punto de vista podemos decir que estamos tranquilos”, concluyó.

Te puede interesar