Según se informó oficialmente, el fuego afectó unas 200 hectáreas de bosque nativo y milenarias araucarias y tres viviendas de fin de semana.
La semana pasada el incendio estaba contenido, pero pasado el mediodía del lunes el fuego se reavivó como consecuencia del viento.
El jefe del operativo, John Cuiñas, comentó que la situación del fuego es compleja, "ya que el fuego está descontrolado".
En tanto, el intendente de Pehuenia, Sandro Badilla, explicó que el incendio se desató "cerca de un lugar en el que hay viviendas, a 5 kilómetros de Moquehue y a 15 de Pehuenia".
Para apoyar el combate del fuego y evitar que ingresen a territorio chileno, ayer llegaron bomberos voluntarios de Melipeuco, Cunco, Lonquimay e Icalma.
El comandante regional de Bomberos en La Araucanía, Rodrigo Holzpafeld, analizará en el terreno la posibilidad de aumentar el apoyo con personal de otras ciudades de la zona, considerando que se trata de un incendio muy agresivo, fuera de control y en un terreno de muy difícil acceso en la alta cordillera.
Del operativo de combate participan operarios de Vialidad Provincial, personal de Manejo de Fuego, Seguridad Vial, Defensa Civil, cuadrillas de Corfone y bomberos voluntarios de Pehuenia, además de un
avión hidrante y un helicóptero.
Badilla manifestó que en las próximas horas, dada la situación, se podría incorporar "otro medio aéreo desde Chile" y que se trabaja hasta la caída del sol tratando de contener el fuego.