{# #} {# #}

ver más

El intendente de Chos Malal denunció amenazas por las restricciones

Recibió mensajes intimidatorios por redes sociales y grafitis anónimos. Identificó a dos personas. Fue en el marco de una protesta de comerciantes.

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, presentó una denuncia por amenazas contra dos personas que logró identificar, que estarían detrás de los mensajes intimidatorios que recibió por redes sociales y grafitis anónimos en el exterior del municipio. Indicó que se trata de "referentes del macrismo y partidos de izquierda", que actuaron amparados por un reclamo de comerciantes contra las restricciones.

Gutiérrez dijo que, por ahora, no difundirá los nombres de los acusados hasta que avance la investigación. Señaló que la protesta de los comerciantes empezó el viernes pasado "con un reclamo que es entendible", pero luego un grupo se valió de ese malestar para agredirlo.

Las pintadas con aerosol en el municipio aparecieron este martes por la mañana y se suman a dos mensajes intimidatorios que recibió el intendente el viernes por la noche, a través de Facebook y otras redes sociales, en las que amenazaban con ir a su casa a buscarlo si no eliminaba las restricciones.

CHM 3.jpg

"Hice la denuncia con nombre de apellido, porque hay algunos pícaros de partidos de izquierda y algunos pícaros que están trabajando para otro partido nacional y el tema es presionar a toda costa en algo en lo que hoy no tenemos margen", contó a LMN.

Señaló que las amenazas hacían alusión "a que dejen trabajar que se van a ir todos o vamos a ir a tu casa, ese tipo de cosas".

"Por ahora, no voy a dar nombres porque está en Fiscalía, pero por eso digo que aprovechan algunos pícaros que llegaron ayer a Chos Malal y están en el rubro de comercio y son activistas de algunos partidos políticos de izquierda que aprovechan el ruido y la intolerancia", puntualizó.

Indicó que, en el caso de las pintadas en el exterior del municipio, "se está investigando porque, a las 3 de la mañana, una de las cámaras toma a una persona y se está trabajando en eso".

Afirmó que "el ambiente está pesado", aunque no tiene miedo. Remarcó que la mayoría de los vecinos "cumple las medidas y es raro, porque no me meto en el tema político nacional, pero acá hay algunos referentes del macrismo y de partidos de izquierda que es raro que no entiendan un decreto y nosotros quedamos en el medio".

CHM 2.jpg
chm 1.jpg

Este miércoles hay otra caravana

Gutiérrez recalcó que las amenazas se producen en medio de una protesta de pequeños comerciantes, que no quieren restricciones por la segunda ola de Covid.

Aclaró que entiende el malestar y, en un encuentro entre intendentes y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, "planteé la posibilidad del lunes, si se amesetan los casos, rever la posibilidad de que los negocios chicos abran aunque sea tres horas a la mañana, porque no está mal el reclamo".

"El año pasado, abrimos antes que Neuquén capital pero hoy tenemos esta cepa nueva y no hay camas ni respiradores en Chos Malal y uno no tiene un gris como para buscarle la vuelta, pero son tres días hábiles los que se piden", enfatizó.

Comentó que el reclamo contra las restricciones comenzó "el jueves o viernes, que tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio y me plantearon con respeto que no estaban de acuerdo una parte de los comerciantes de peluquería y tiendas de ropa, que en algún momento fueron 40 o 50, y se les explicó que hay un decreto nacional al que adhiere Provincia".

Embed

"El viernes, a las 19, se juntaron frente al municipio y había tres o cuatro comerciantes alterados, que es gente que no vive hace mucho en Chos Malal, y esa noche recibo dos amenazas por redes sociales y estuve con custodia policial en mi casa por las dudas e hice la denuncia en Fiscalía y Policía para prevenir", relató.

Subrayó que lo sorprendieron las agresiones "porque los comerciantes siempre fueron muy respetuosos y recibí un par de llamadas de algunos de ellos, como Landete y Valenzuela, que son de supermercados grandes, que veían que se estaba desvirtuando lo que fue al principio".

Este martes por la tarde, hubo una caravana de comerciantes contra el confinamiento y, para mañana miércoles, está convocada otra. "Dicen que van a ir al municipio y no los voy a recibir porque no hay para hablar mientras esté el decreto", anticipó Gutiérrez.

Contó que la primera caravana "fueron 20 autos y decían que venían a mi casa, que no pasó, pero se desvirtuó, porque hay una intencionalidad política fuerte en el medio, por eso, recibí llamadas de comerciantes que no iban porque se dieron cuenta de que hay otras cosas atrás".

Te puede interesar