{# #} {# #}
Guillermo Elia / Claudio Espinoza
Enviados especiales
El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, se mostró consternado por el doble femicidio y adelantó que le va a solicitar que se investigue a la quinta jurisdicción de la Justicia neuquina para que se establezcan las responsabilidades en la demora de dar intervención a las autoridades correspondientes.
“Vamos a exigir una investigación de todos los funcionarios de la quinta circunscripción judicial, que corresponde a la zona norte, de lo que nosotros consideramos que hubo una desidia de parte de la justicia. Porque le tendrían que haber dictado la prisión preventiva a Muñoz porque estaban dadas todas las condiciones y había antecedentes para que se aplicara. Este es un reclamo que vamos a hacer”.
"No se llegó a tiempo otra vez, ha existido desidia, abandono, nuestro pueblo está consternado", dijo el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy.
Meses atrás, Godoy le había dado trabajo a Karina Apablaza, quien hacía tareas de acompañamiento a adultos mayores. Cuando se separó de Muñoz por el abuso de la pequeña Valentina, el jefe comunal ordenó alquilarle una casa en el barrio Pampa por la cual abonaban 4000 mil pesos mensuales.
Justamente ayer Karina y Valentina, tras inscribirse en la escuela primaria, retornaban a la casa cuando Muñoz salió al encuentro de ellas, a pesar de que tenía una restricción de acercamiento, y las asesinó, primero a la niña y luego a la ex.
Además, la comuna compró los dos ataúdes, 30 mil pesos cada uno, para que le den hoy en Cutral Co cristiana sepultura a Karina y Valentina, ya que la familia no tenía dinero.
Habló la testigo del doble femicidio en Las Ovejas: "Vi cómo Lorenzo Muñoz las apuñalaba"
Los vecinos de Las Ovejas salieron a buscar al femicida a caballo
Rastrillan 5 mil hectáreas en la zona de frontera para dar con el femicida de Las Ovejas