{# #} {# #}

ver más

El IPVU suma servicios básicos a un sector de Cuenca XVI

Se trata del barrio Nuevas Tierras para Neuquén, donde viven 64 familias que esperan por el gas y el agua potable.

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) comenzó este viernes una serie de obras para dotar de servicios al sector Tierras Nuevas para Neuquén, del barrio Cuenca XVI, con el objetivo de integrar esta zona a la trama urbana de la capital provincial.

Los trabajos incluyen la creación de una red de gas natural con todas las conexiones domiciliarias, así como la ejecución de una red peatonal y el cordón cuneta para permitir el desagüe pluvioaluvional superficial. También se sumó equipamiento urbano, como los contenedores para residuos domiciliarios y los carteles para las calles.

Para integrar aún más la zona, se comenzó a trabajar en tareas de arbolado urbano y también se propició un trabajo para desarrollar una instalación intralote de agua potable para ocho familias del sector.

El barrio Tierras Nuevas para Neuquén tiene una superficie de cuatro manzanas, unos veinte mil metros cuadrados, y en él habitan 64 familias, que se verán beneficiadas a partir de la provisión de servicios básicos, como el gas natural y el agua para sus viviendas.

El proyecto se originó a partir de un convenio firmado por el titular de la institución, Marcelo Sampablo, en el marco del Programa “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”, con un monto superior a los 33 millones de pesos.

El proyecto fue elevado a principios del 2021 por parte de la Dirección General Socio Urbanística a cargo del Ing. Ariel Gómez y la MMO. Verónica Riquelme y a fines de este año pudieron dar comienzo con las obras.

Este viernes, los vecinos se acercaron a las obreros para presenciar la instalación de un cartel informativo del comienzo de la obra, ilusionados con la posibilidad de integrarse al resto de las zonas pobladas de la ciudad, y de contar con servicios fundamentales.

Te puede interesar