{# #} {# #}
Una jubilada del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) logró, luego de golpear puertas de funcionarios provinciales durante casi dos años, la cobertura del 100% de su audífono que costó 275 mil pesos.
Mirva Leiva tiene 70 años y hace 10 que lidia con una sordera. Desde el inicio de su enfermedad el ISSN le cubrió lo necesario y el mantenimiento de los aparatos en Buenos Aires, pero cuando, hace casi dos años, se le rompieron empezó ahí una seguidilla de reclamos sin respuestas.
Finalmente, y luego de hablar personalmente con la ministra de Salud, Andrea Peve, y el subsecretario de esa cartera, Jorge Ninno consiguió la semana pasada la cobertura total de los audífonos especiales.
Leiva convocó a los demás afiliados que tengan discapacidad a luchar por lo que les corresponde, e insistió en que para “los discapacitados la cobertura debe ser del 100%”.
La mujer estaba muy agradecida para con las autoridades de Salud, quienes intervinieron para que se logre la cobertura del ISSN.
“Le agradezco a la ministra Peve porque me devolvió la vida. Sin mis audífonos yo vivía encerrada, no podía hacer nada. Tenía problemas con mi familia y ahora todo va a volver a ser como antes”, comentó la jubilada.
Una afiliada al ISSN denunció que no le reponen audífonos desde hace un año