{# #} {# #}

ver más

El ladrón que le desvalijó la casa a un policía ya había dado varios golpes

Lo identificaron por las cámaras de seguridad y allanaron su casa. No encontraron al ladrón, pero sí secuestraron cosas robadas en por lo menos tres hechos.

Días atrás, un delincuente protagonizó un osado robo en la vivienda de un policía de San Martín de los Andes. Ocurrió el domingo a la noche. Un ladrón entró al departamento ubicado en el barrio El Arenal, muy cerca de la comisaría. Se llevó diferentes elementos de valor, pero quedó registrado en las cámaras de su seguridad cuando ingresaba y cuando salía del inmueble y lograron identificarlo.

El policía víctima del robo había salido unas horas y al regresar detectó el hecho. Esta misma situación ya la han vivido muchos vecinos de San Martín de los Andes en los últimos meses.

El comisario inspector Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, explicó que el delincuente fue identificado por las cámaras de seguridad, pero todavía no lo pueden encontrar. Se realizó un allanamiento, con el aval de la fiscalía, de la vivienda del presunto ladrón. Allí encontraron varios elementos pertenecientes al policía víctima del robo, pero también hallaron otras cosas denunciadas como robadas en otros domicilios.

"Son elementos de por lo menos tres hechos diferentes. El del policía y otros dos, como mínimo", aseguró el comisario inspector Juan Carlos Ibarra. "Son elementos de por lo menos tres hechos diferentes. El del policía y otros dos, como mínimo", aseguró el comisario inspector Juan Carlos Ibarra.

allanamiento robo al policía 2.png

La Policía encontró la ropa que utilizó el ladrón en el último robo.

De esta manera, desde la Policía aseguran que se lograron esclarecer por lo menos tres hechos, además de haber recuperado los elementos robados. Sin embargo, el ladrón por ahora no aparece.

"Entre las cosas que se secuestraron está la ropa con la que cometió el robo, la misma ropa con la que se lo ve en las grabaciones de las cámaras de seguridad de este último hecho y de otros también", informó Ibarra en diálogo con LM Neuquén.

Todo lo secuestrado fue trasladado a la sede policial, con el fin de que sean restituidos a sus legítimos propietarios.

Respecto del autor, solo se informó que lo notificaron para que se presente a la Unidad Policial para ser notificados de las causas que se le iniciarán. En caso de no comparecer, se podría ordenar su captura, agravando así su situación procesal.

Te puede interesar