{# #} {# #}

ver más

El ladrón que negoció era "irónico"

Ayer declaró el primer policía que llegó al Banco Río para el robo del siglo y dijo que "Juan", el delincuente con el que habló, se mostró tranquilo y sarcástico durante el asalto y toma de rehenes.
El fin del diálogo de Medina con “Juan” fue cuando llegó el negociador del Grupo Halcón, a quien el ladrón le dijo: “Hacé todo tranquilo si no querés que pase lo mismo que lo de Ramallo”, por la masacre de rehenes en el Banco Nación.
Se trata del comisario Miguel Angel Sileo, Jefe de Operaciones Tácticas del grupo de elite al momento del hecho, quien ayer declaró que le sorprendió que el ladrón negociador “era muy irónico”, que “estaba muy tranquilo” y que “era muy suelto”.
“Me llamó mucho la atención que cuando comenzamos a negociar, el hombre estaba muy tranquilo, vestido con un traje claro, camisa y una capucha. Yo lo veía por una ventana, estaba frente a mí, a unos 40 metros de distancia, en la planta alta del banco”, dijo.
Sileo agregó que el delincuente que atendió el teléfono “se sentó frente a un escritorio y dijo: bueno, vamos a negociar. Me pareció muy irónico. Era algo fuera de lo normal”.
Además, el comisario agregó que en todo momento, el negociador de los asaltantes “estaba muy tranquilo”, se lo notaba “muy suelto” y, por la voz, “parecía un joven”.
“En situaciones como éstas, las negociaciones son con personas que están muy nerviosas, que insultan, que reaccionan de manera violenta”, agregó.
Ambos policías fueron dos de los testigos que declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, presidido por María Elena Márquez e integrado por Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, en el juicio oral a Raúl De la Torre, de 56 años, Fernando Araujo de 41, Sebastián García Bolster de 40 y Julián Zalloecheverría de 51. Los cuatro están acusados de robo agravado con armas de fuego, en poblado y en banda, con penas entre tres y diez años de cárcel.

Te puede interesar