El León y el Gallo se ponen a punto para el Federal B

Rincón está de gira en Mendoza y espera más refuerzos. Alianza confía en su columna vertebral.

Sofía Ibañez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- A pocas horas para que se conozca el fixture del Federal B, Alianza de Cutral Co y Deportivo Rincón, los representantes neuquinos en la cuarta categoría del fútbol nacional, avanzan en la puesta a punto.

Rincón, que viene de jugar el Federal C, inició la pretemporada hace un mes y esta semana viajó a la ciudad de Mendoza es busca de ruedo futbolístico. El conjunto petrolero se reforzó con cinco futbolistas de experiencia y todavía no se aleja del mercado de pases.

El León viajó a Cuyo con 23 jugadores, incluyendo a los nuevos: el defensor Víctor Benítez; los volantes Cristian Hernández y Rodrigo Canales, y el delantero Marcos Báez (llegaron desde Deportivo Maipú, Huracán de San Rafael y Huracán Las Heras), más el delantero Alfredo Troncoso (con pasado en Cruz del Sur de Bariloche).

“Noto y palpo el entusiasmo de los jugadores y dirigentes. Tenemos un plantel grande, con 34 jugadores, eso es muy importante”. Marcelo Chichiarini. DT de Alianza de Cutral Co

“Hasta último momento vamos a estar con posibilidades de incorporar a algún jugador más para reforzar el equipo”. Hugo González. Entrenador de Rincón de los Sauces

Rueda la pelota

El domingo jugó el primer amistoso frente a Centro Empleados de Comercio de Guaymallén, en el que empataron sin goles; el jueves enfrentará a San Martín de Mendoza -ambos rivales se preparan para el Federal B- y el sábado tiene previsto cerrar la gira de preparación ante un equipo de una categoría superior, Gimnasia y Esgrima de Mendoza. “Sin duda, convivir una semana es significativo para un grupo de jugadores, no sólo en lo deportivo. Consideramos que es lo más idóneo realizar en este tipo de trabajo”, dijo el DT Hugo González, quien no descartó sumar otros amistosos con los clubes regionales que se preparan para la temporada del Federal A.

16 zonas tendrá la primera fase del Federal B.

Los neuquinos jugarán contra Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Río Colorado, Sol de Mayo de Viedma y 25 de Mayo de La Pampa.

El Gallo tiene la base

La puesta a punto de Alianza tiene otro proceso. El Gallito se tomó licencia el último semestre, tras descender de categoría en 2015, que trajo emparejado números en rojo en las arcas de la institución. El cipoleño Marcelo Chichiarini se hizo cargo del plantel mayor. Esta semana comenzaron a llegar los refuerzos y en el Coloso de Ruca Quimey empiezan a ilusionarse. “La semana que viene, el grupo que va a jugar el Federal B va a separarse para trabajar con otra intensidad. El objetivo es proyectar jugadores del club”, manifestó Chichiarini.

El Gallito sumó al roquense Sebastián López (un volante de creación, que el DT lo tuvo en San Martín de Cipolletti), el ex delantero albinegro Octavio Giménez y el marcador de punta Matías Olivera, oriundo de La Plata y con pasado en Sol de Mayo de Viedma.

El entrenador también quiere sumar al defensor central de Centenario Laco Del Pino y un delantero de área. Además, espera la recuperación de un referente del club, Federico Panei, quien recibió hace un par de semanas el alta médica después de un desgarro en la ingle. “Para mí, Panei es un jugador fundamental, de mucha experiencia y lo necesito por lo que representa para el club”, destacó el técnico.

Chichiarini está conforme con el trabajo que viene realizando la institución y el plantel que se avecina. “La columna vertebral más o menos la tenemos conformada, después vamos a ir mechando juveniles, que es lo que le interesa al club y a nosotros, como cuerpo técnico, también”, finalizó el DT.

Los neuquinos esperan el fixture

El Federal B comenzará a aplicar la regionalización de la categoría y los clubes neuquinos compartirán el grupo con sus pares rionegrinos, pampeanos y chubutenses. Desde el Consejo Federal anunciaron que mañana se conformará el fixture.

Alianza de Cutral Co y Deportivo Rincón compartirán la zona con Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Río Colorado, Sol de Mayo de Viedma y 25 de Mayo de La Pampa (que juega la Liga Deportiva Confluencia).

La primera fase se dividirá en 16 zonas y el campeonato otorgará 4 ascensos al Federal A y 16 descensos al Federal C.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído