El liderazgo histórico del Federal A que no se festeja

Cipolletti domina la particular tabla, pero está por iniciar su temporada 19 y la espera se hace eterna.

Cipolletti. Líder en la tabla histórica del Federal A, el trabajo estadístico elaborado por el sitio ascensodelinterior.com.ar entristece al hincha de Cipolletti.

El Albinegro es el club con mayor cantidad de temporadas jugadas en la categoría. El domingo, en Bahía Blanca, iniciará su 19ª oportunidad de volver a la B Nacional y al duro camino también se suma una temporada en el desaparecido Federal B.

Te puede interesar...

Lo único que no ha perdido en todo este tiempo la institución ha sido el cariño de los simpatizantes. Toda una generación que no ha podido ver en La Visera ningún partido de segunda división.

Por eso la euforia que despierta la Copa Argentina por estos lados, por eso la presión y la obligación al inicio de cada nuevo ciclo, también el de Víctor Zwenger, que aún no termina ni de hacer pie en el club.

En los 18 años que el Albinegro cumplió en el Federal A disputó 522 partidos, ganó menos de la mitad (214) y perdió 185. Es el más antiguo de la categoría, seguido por Juventud Antoniana, que acumula 15 y está a sólo 64 unidades en la sumatoria de puntos.

Los escoltan en cantidad de presencias Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Juventud Unida Universitario de San Luis con 17 participaciones, pero ambos tocaron al menos en una temporada la gloria del ascenso: 1996 y 2015, respectivamente.

La final del Apertura ante Racing de Córdoba en 2003 y los duelos ante Patronato en 2010 fueron los momentos de mayores posibilidades. Poco para una institución que solidificó su estructura, cumple obligaciones, pero no acierta en lo deportivo. ¿Se le dará este año?

48,85% es la eficacia en puntos de Cipo en la categoría

Pese a liderar, el porcentaje de efectividad de Cipo en la divisional tampoco es destacable. Viene de pelear la permanencia en la última temporada.

Hace 6 años fue invitado Roca y 12 meses después, el Rojo neuquino, para reeditar clásicos.

Los regionales

Con diferentes obligaciones, tanto el Deportivo Roca como Independiente de Neuquén han logrado hacer pie en la categoría después de haber sido invitados.

Primero llegó el Naranja, reeditando los clásicos provinciales que sin dudas fueron una inyección para las tribunas de La Visera y el Luis Maiolino. Un año más tarde lo hizo el Rojo, que en el certamen que se viene perfila como uno de los planteles que pueden dar la sorpresa.

El Albinegro define su once

De cara a lo que será el estreno en el Federal A ante Villa Mitre como visitante, Cipolletti cumplirá hoy la última práctica formal de fútbol antes del viaje para confirmar su equipo titular.

No hay muchas sorpresas en la formación de Víctor Zwenger después de lo visto a lo largo de la pretemporada. Sin la habilitación de Nicolás Caprio, el 1 será Facundo Crespo y el técnico no se apartará de los nombres a los que buscó darle rodaje.

La probable para saltar a El Fortín de Bahía el domingo a las 16 sería con Crespo; Brian Bortolotti, Facundo Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales; Lucas Comachi, Gabriel Chironi (foto), Fernando De la Fuente, Pablo Vergara; Diego Romero y Maximiliano Herrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído