El clima en Neuquén

icon
10° Temp
42% Hum
La Mañana periodista

El llanto de una periodista argentina por el pedido de un colega ucraniano

"Llevate a mi hija", le pidió un compañero de su equipo que volverá a Ucrania a pelear contra el ejercito ruso.

Todos los medios de comunicación del mundo tienen sus ojos puestos en el conflicto Rusia-Ucrania, por lo que las grandes cadenas de televisión buscan contar la mayoría de las historias narradas desde los propios protagonistas.

Esta es la historia de una joven periodista argentina que conmovió a millones de personas en todo el mundo. Su llegada a la zona de guerra se produjo después de que la empresa de comunicación Mediaset la eligiera tras realizar una crónica para el diario digital "El Debate".

Te puede interesar...

Sol Macaluso, que se encuentra en Ucrania ofreciendo un "Minuto a Minuto" para la cadena Telecinco y otros medios internacionales, rompió en llanto en medio de una entrevista al contar cómo tuvo que cuidar a una niña ucraniana, hija de su guía.

Entre lágrimas, Sol relató: "Mi guía me ha pedido que me haga cargo de su hija", durante una entrevista en directo con la periodista Patricia Pardo del programa "Ana Rosa".

La periodista se encuentra en estos momentos en Lviv, en la frontera con Polonia, y contó sus experiencias con su equipo. "Tenemos que improvisar en busca de suministros para continuar el camino. Es especialmente delicado, porque nos estamos acercando a la frontera, lo que indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía están cruzando y se están quedando aquí", lamentó.

https://twitter.com/SolMacaluso/status/1498431179627892738

La periodista y su equipo no tienen un plan concreto para abandonar Ucrania. "Tenemos gente que está en la frontera y nos informan de la situación", dice. Macaluso también asegura que las familias de sus compañeros tendrán que esperar prácticamente un día entero hasta poder cruzar la frontera: "Como no tienen acreditación de prensa tendrán que hacer mucha cola, estamos hablando de 20 o 25 horas de cola".

Sol Macaluso narra que está para salir de Ucrania, pero su camarógrafo ucraniano tiene que quedarse

Sin poder contener las lágrimas, Macaluso contó a los espectadores la dura despedida que vivirá una vez que cruce la frontera. "Nuestro guía nos ha pedido muy emocionado que nos llevemos a su hija, por favor", dijo muy emocionada ante la cámara.

La periodista española Patricia Pardo se emocionó y le consultó desde el estudio: "¿Cómo se están organizando para llevar el día a día y saber si van a tener refugio para esta noche?", a lo que Macaluso respondió con la voz quebrada: "Nuestros chicos maravillosos y estupendos se encargan de eso con el dolor, además de saber que van a tener que separarse de su familia".

https://twitter.com/SolMacaluso/status/1498430944386162688

En cuanto a si se hará cargo de la niña, Sol Macaluso respondió tajantemente: "Por supuesto, ahora es mi familia, es mi hermana". Además, explicó que su guía "tiene que volver a buscar a su mujer, que para seguir con nuestro trabajo se quedó a 40 kilómetros de Kiev, en una de las casas donde pasamos la noche" .

A través de sus redes sociales se supo que la chica ya abandonó Ucrania y está a punto de ir a España con "Martina", miembro del equipo de la periodista. También recordó que se encuentra en Lviv, fronteriza con Polonia, por lo que podría significar que está a punto de abandonar el país.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario