El locutor fue asesinado a golpes
Fue atacado cuando se encontraba sentado en una silla sin defensa alguna. Uno de los golpes que le destrozó la cabeza fue aplicado desde atrás.
Neuquén .- El conocido locutor Adolfo Zalazar, de 56 años, dueño de la radio la FM “La Radio de Fito”, fue brutalmente asesinado a golpes. El autor o los autores del crimen utilizaron un pesado madero o un hierro para destrozarle la cabeza.
Fuentes altamente responsables informaron a La Mañana de Neuquén On line que profesionales del Gabinete Forense del Poder Judicial confirmaron a la Fiscal Maria Luisa Squetino y al titular del Juzgado de Instrucción Cuatro Cristian Piana, que Zalazar fue atacado de atrás y golpeado con brutalidad cuando se encontraba sentado en una silla.
También presentaba algunas escoriaciones en distintas partes de su cuerpo.
Su cadáver fue encontrado poco antes de la medianoche del sábado 29 de abril pasado en su propio domicilio ubicado en la calle Santa Cruz 1410, donde funcionaba la FM.
Las investigaciones del caso, que en este momento conduce Squetino son incipientes, aunque no hay duda alguna de que el locutor que fue sorprendido y golpeado por una o más personas.
Las motivaciones de los homicidas para ejecutar a Zalazar, es un asunto que la Fiscal y personal policial del Departamento Seguridad Personal de la Policía Provincial, procuran desentrañar.
Se sabe que los asesinos entraron a la vivienda sin dificultad alguna. Las cerraduras de las puertas no fueron violentadas por lo que no se descarta que la propia víctima conocía a los criminales y les facilitó el acceso.
Los investigadores, en una primera inspección ocular, probaron que elementos de valor de la casa y de la radio, se encontraban en su lugar y que además que no produjo lucha alguna. Todo estaba ordenado, por lo que el robo estaría prácticamente desechado.
Las mismas fuentes aseguraron que Zalazar se había alejado de su grupo familiar y que podría haber sido visitado por individuos del ambiente delictivo, a quines se los vincula con el comercio de sustancias tóxicas.
Zalazar era un hombre trabajador, sin antecedentes policiales y judiciales. Su muerte aparece rodeada de interrogantes, que con el correr de los días podrían develarse.
Pericias
Por otra parte se sabe con absoluta certeza que la Fiscal y los peritos del Departamento secuestraron del lugar del crimen, numerosos elementos que son peritados. También se tomaron huellas dactilares halladas en toda la casa.
Los expertos analizan los rastros de las personas que estuvieron en el lugar. La tarea es sumamente complicada, se indicó. Pero es probable que en los próximos días se podría saber a quien o a quienes pertenecen.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario