El plenario resolvió un paro por 48 horas con movilización hacia la Legislatura el día lunes. Además, se estableció que los días miércoles y jueves harán nuevas asambleas y el próximo viernes se realizará otro plenario.
Se anticipó que en el caso de no tener una propuesta superadora por el Gobierno provincial, se realizaría una nueva medida de fuerza por 48 horas para el lunes 7 y martes 8. Esa semana, está establecido por calendario académico que el jueves 10 se realice la jornada institucional.
Ellos piden un 40 por ciento de aumento salarial o un monto inferior pero en una sola cuota, mientras que el gobierno propuso el 25 por ciento anual al valor punto a cobrar en dos partes (16 por ciento en marzo y 9 por ciento en septiembre).
Por su parte, desde el
Gobierno resaltaron que se ha avanzado con la propuesta. El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, reiteró que la oferta se realizó "con mucho esfuerzo y que tiene como principal y fundamental importancia que los chicos estén en las aulas y que tengamos un inicio normal de las clases como corresponde". Además, resaltó que "día no trabajado será descontado".