{# #} {# #}

ver más

El macrismo neuquino calienta motores

Prepara para mediados de marzo un encuentro de dirigentes pensando en las competencias electorales que se vienen. Francisco Sánchez confirmó que será candidato a gobernador.

Los dirigentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio en la provincia preparan un encuentro para mediados de marzo, con el objetivo de comenzar a delinear candidaturas pensando en los compromisos electorales que vendrán, tanto a nivel de los municipios como del plato fuerte que significará la pelea por la gobernación de Neuquén.

De esa primera convocatoria, con lugar a definir, participarán el PRO, la Unión Cívica Radical, Nuevo Compromiso Neuquino, la Democracia Cristiana que conduce Jorge Sobisch y Alternativa Republicana Federal, el espacio que creó Miguel Pichetto a nivel nacional y que busca hacer pie en Neuquén.

También sería de la partida la CC-ARI, que hoy preside Valeria Todero pero que tuvo como candidato en las últimas elecciones a diputados nacionales a Carlos Eguía, quien ya manifestó que su proyecto político seguirá con o sin ese sello, pero por fuera del armado de Juntos por el Cambio a nivel local. Eguía, además, cuenta con el apoyo del presidente de la CC-ARI a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, y de la líder de ese espacio, Elisa Carrió.

Volviendo a lo que será el encuentro de marzo, la idea es que las candidaturas se definan en internas.

Algunos de los partidos que integran la coalición empezaron a deslizar posibles nombres para competir por la provincia. En la UCR, por ejemplo, suena el actual diputado nacional Pablo Cervi.

Pero ya existe una confirmación en cuanto a candidaturas, que viene del lado del PRO y a través de otro diputado nacional: Francisco Sánchez.

“No solo voy a ser candidato, voy a ser el próximo gobernador de Neuquén”, dijo el propio Sánchez con una confianza de acero, al ser consultado por este diario sobre el tema.

“Ratifico mi candidatura por el PRO, aunque es posible que haya otros que quieran postularse. Estoy convencido de lo mío y no tengo problema en decirlo abiertamente”, señaló el legislador.

Candidaturas y estrategias al margen, lo cierto es que el macrismo de la provincia puso primera en una carrera que será larga pero que ya arrancó.

Te puede interesar