{# #} {# #}
La gran presencia de carpinchos en diferentes barrios de Nordelta generó un enfrentamiento entre vecinos del complejo residencial, que en las últimas semanas fue creciendo a partir de videos y fotos de los roedores entrando a las casas, provocando daños y preocupación. El empresario Eduardo Costantini, creador del famoso barrio cerrado de la zona norte del Conurbano, se metió en la disputa.
A través de su cuenta de Instagram, Costantini sentó su posición a favor de los roedores que fueron tendencia en las redes sociales: "¡¡Los Carpinchos son seres indefensos y divinos que necesitan el cuidado y el amor de todos nosotros!!". Con un breve mensaje, en medio de idas y vueltas de vecinos disconformes por la convivencia con parte de la fauna del lugar, el impulsor del barrio Nordelta defendió a los roedores.
Quien también eligió manifestarse fue la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. "Yo creo que es una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen", dijola funcionaria.