Los primeros días del fin de semana extra largo se vivieron con un intenso calor, que empujó a muchos neuquinos a visitar las orillas del Limay, los lagos y otros destinos turísticos para refrescarse. Para la tarde de hoy, en cambio, se espera marcado descenso de la temperatura en relación a las últimas jornadas, con una máxima que llegará a los 30 grados.
Según se informó desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para la tarde de hoy se espera una temperatura agradable, con una máxima de 30 grados y una mínima de 24. Para la noche se espera un descenso mayor, con una máxima de 25 y una mínima de 10 grados.
Con cielo despejado, los neuquinos podrán disfrutar del último día del fin de semana largo con una jornada a pleno sol, aunque algo más fresca para aquellos interesados en bañarse en los ríos, lagos o piletas.
A diferencia de las jornadas calmas que se vivieron durante el fin de semana, esta tarde se registra la presencia de viento, que se empezó a sentir desde temprano y que mermó con el correr de las horas. Se espera un viento del Sudoeste a 39 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 54 kilómetros por hora al anochecer.
Para los próximos días se espera un leve aumento de las temperaturas, con máximas que llegarán a los 35 grados el próximo jueves. Aunque se espera un día sin viento para mañana, las ráfagas se volverán más intensas a partir de la noche del jueves, durante el viernes y hasta el martes, cuando se notará un cielo cubierto y ráfagas de 75 kilómetros por hora.