El matadero podría dejar de faenar hoy por deudas fiscales

Es en Centenario. El permiso vencía el 31 de julio. Tiene deudas fiscales y dejaría a 40 familias en la calle. Ya intervino el Municipio.

Centenario.- El matadero, concesionado a la Cooperativa Agrícola Centenario (CAC), podría dejar de operar hoy debido al vencimiento de los permisos de faena.

La planta mantiene una abultada deuda de unos 8 millones de pesos con el fisco, y la sumatoria de inspecciones ambientales desencadenó en la quita de los permisos.

La situación es compleja y hay 40 familias que están en vilo ante el eventual cierre. El viernes fue el último día hábil que tenía para funcionar y hoy podría cerrar las puertas.

El intendente Esteban Cimolai se mostró preocupado por la crisis y aseguró que se evaluaban distintas alternativas para no dejar en la calle a los trabajadores. Había una reunión pendiente con el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, y una ayuda de Nación.

Juan José Gutiérrez, delegado de los trabajadores de la planta de faena, aseguró que los empleados de la cooperativa están preocupados, pero que las autoridades lles llevaron tranquilidad.

Desde que se implementó la barrera sanitaria, el matadero municipal sufre la baja en la faena mensual. Antes de 2012, ingresaban más de 1700 cabezas y hoy el número asciende a unas 800.

Los trabajadores cobran un mínimo de “garantía horaria”, en acuerdo con el sindicato, que es un 30% menos de sueldo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído