{# #} {# #}
Estaba angustiada pero entera. De hecho, el día después del triste momento que vivió el sábado, se la pasó trabajando. Daniela Muñoz, la jueza de línea del partido Unión Vecinal-Rivadavia ratificó lo anticipado a este diario por Carlos Escobar, el titular de los árbitros en la región. Contó con el entrenador visitante Omar Vielma la insultó y discriminó.
“Me puteó todo el primer tiempo a mí y sobre todo al árbitro Biffis. Eso le informé al juez y lo echaron a los 43 minutos del capítulo inicial. Se fue detrás del arco y le di poca importancia a sus agravios. ‘Andá a lavar los platos’, ‘pendeja de mierda’, ‘no sabés nada’. Lo peor es que se sumaron su hija y 2 o 3 mujeres muy desubicadas. Cuando se sancionó un penal y fui a la línea de meta empezaron a escupirme y a tirarme cosas”, denuncia la asistente, en contraposición a la versión del entrenador (ver aparte).
Además de violencia de género, según cuenta Daniela, fue víctima de racismo debido a su color de piel. “Yo soy morocha y me decían ‘india, volvete a tu país, negra de m...’ No sé si lo saben, pero soy bien neuquina y con mucho orgullo”, se desahogó la joven de 18 años que sueña con llegar lejos en el referato.
"También me dijo andá a lavar los platos, pendeja y negra de m... No sabés nada. Lo peor es que su hija y otras mujeres también se sumaron”. Daniela Muñoz La impotencia e indignación de la jueza de línea
Luego se refirió a lo solos e indefensos que se sienten dentro del campo los jueces. Ellos nunca tienen aliento ni hinchada, todo lo contrario. “Duele y molesta, con lo que cuesta entrar a la cancha y hacer frente a todo, porque no tenés el respaldo de nadie. Hay pocos policías y no sabés que puede pasar. Estas cosas no ayudan para nada”, reflexionó Daniela con indignación. Igualmente y a pésar de todo, aclaró que el verdero motivo de la suspensión del partido fueron “las agresiones entre los protagonistas y las piedras que volaban desde la tribuna al campo y ponían en riesgo a todos”, agregó la muchacha. Por último, dijo esperar una sanción ejemplar para Vielma. “Si la vez pasada a Emiliano Doglioli le dieron 16 por algo similar, ahora espero que sean igual o más severos”, culminó.
"Yo a ella no la insulté, sólo al árbitro le dije que es un payaso