{# #} {# #}

ver más

El método Boti renueva la ilusión en El Biguá

El DT que guió al Torito en la Liga Argentina pasada asumió un nuevo desafío.

Mauricio Santángelo vuelve a la base. Luego de siete temporadas en Centro Español bajo la presión del alto rendimiento, el "Boti" se reinstala en sus comienzos con un proyecto nuevo en el Club El Biguá, en el que pondrá el foco en las divisiones formativas, un rubro que nunca descuidó el entrenador, ni siquiera en la máxima competencia, apuntando siempre a nutrir el semillero.

"El proyecto de El Biguá me llega durante la pandemia. Estuve un año sin poder entrar a una cancha de básquet, pasé años maravillosos en Centro Español, en el club en el que estaba y nunca pensé que iba a tomar ese cambio, pero surgió esta posibilidad", señaló.

"Siempre me tentó dirigir acá –agregó- por dos cosas: el factor social ya que es un club de una población societaria terrible, de cinco mil socios, muy social y una infraestructura muy grande que es el segundo punto que me motivó. Disponen de seis aros, seis mini canchas con las que se puede trabajar varios grupos y sumar mucho volumen de entrenamientos. Es un club muy convocante y con el que se puede soñar porque tiene todas las bases, además de buenos profesionales a los que yo me sumé", señaló.

"Creo que ante todo soy un formador", se definió. Por eso no le costó el cambio de pasar de dirigir Liga Argentina a volver a las fuentes. "Uno no tiene que estar catalogado por ser de cualquier división o de A. Uno es entrenador y una de las cosas que más me gusta es la formación y darle sentido a los proyectos. Poder proyectar jugadores y jugadoras desde los inicios e incorporarlos para ayudarlos a dar sus primeros pasos. Es un trabajo arduo pero que te llena de satisfacción. Eso me motiva y es una de las cosas que más me llegan", afirmó.

En cuanto a los objetivos a corto plazo dijo que "la idea es construir un plan estratégico. Hemos sumado volumen y posibilidades de entrenamiento como igualdad de posibilidades tanto para el masculino como al femenino, lo cual permite que se pueda entrenar en conjunto", destacó

También señaló como uno de los pasos positivos el "haberle dado un horario principal a la iniciación, al minibásquet para centrar una base de mucha cantidad en lo más importantes". "El crecimiento lo estamos planteando por etapas y vamos a tratar de ser más competitivos generando mucho más volumen de trabajo. Mi función es bajar los lineamientos y ordenar los contenidos para nutrir de herramientas a los deportistas para hacer un club de formación", concluyó.

Te puede interesar