Hoy sirve ganar y también empatar, Millo. En la altura de Cochabamba, por el partido de ida de los cuartos de final, River afrontará una dura prueba en el camino hacia el sueño de la Copa Libertadores de América cuando visite a Wilstermann, de Bolivia.
El encuentro se disputará desde las 21:45 en el estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci.
La revancha se jugará el próximo jueves 21 a las 19:15 en el estadio Monumental y el ganador se medirá con Lanús o San Lorenzo.
El Millonario es el candidato a conquistar la llave, pero deberá imponer esa condición en un escenario difícil e inexpugnable durante la presente edición del certamen más importante de Sudamérica. El equipo de Marcelo Gallardo dejó en el camino a Guaraní de Paraguay, con algo de sufrimiento ya que a pesar del triunfo por 2-0 obtenido en Asunción, tuvo que trabajar demasiado en Núñez para lograr el empate 1-1 que selló la clasificación. Wilstermann, en tanto, fue el protagonista de una de las sorpresas de los octavos de final, ya que eliminó al mejor equipo de la fase de grupos, Atlético Mineiro, de Brasil, tras vencerlo por 1-0 en Cochabamba y empatar 0-0 en Belo Horizonte.
Ya sin Driussi y Alario, la delantera del Millo sería Scocco-Santos Borré y en el medio jugaría Enzo Pérez.
Le va bien afuera
River ganó los cuatro partidos que jugó en esa condición en esta edición, convirtió diez goles y recibió cuatro, mientras que Wilstermann también se impuso en las cuatro presentaciones como local.
Casco: “Lograr una diferencia”
El defensor de River Milton Casco expresó que su equipo buscará lograr “una diferencia” en la altura de Cochabamba ante Wilstermann, de Bolivia, por la ida de los cuartos de final para afrontar la revancha en Buenos Aires “más tranquilos”.
“La mentalidad es la misma que tenemos en todas las canchas. Queremos hacer una diferencia para jugar un poco más tranquilos acá”, manifestó Casco antes de iniciar el viaje hacia Bolivia. “El otro día se jugó bien y agarramos confianza”, destacó el ex Newell’s, que también advirtió la dificultad del encuentro ante el equipo boliviano. “Es un rival difícil. Está puntero en su torneo y se hace fuerte de local”, remarcó el lateral.