{# #} {# #}
Este lunes por la tarde tuvo lugar un hecho que llenó de indignación y repudio a todo el país. En Serrano al 1.300 del barrio porteño de Palermo, un grupo de vecinos denunció ante las autoridades una violación grupal. Como resultado hubo seis detenidos, de entre 20 y 24 años, acusados de abuso sexual contra una joven, de 20, dentro de un auto.
En las últimas horas se dio a conocer un video en el que se muestra cómo fue la detención de los abusadores. Y es que los vecinos comenzaron a acercarse al lugar de los hechos para repudiarlos. De esta manera, captaron el momento en que los hombres eran detenidos.
"Violadores, violadores", se los escucha gritar. Muchos se dispusieron también a tomar fotos y otros intentaron increparlos. Mientras uno de los acusados intentaba tapar su cara, los otros desafiaban a los presentes y les decían: "Dale, filmame".
Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.
Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.
"Se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares", dijo una fuente de la investigación. Según informaron, los policías detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, quienes no tienen antecedentes penales y fueron llevados a la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad.
Los detenidos quedaron acusados del delito de "abuso sexual", a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández, quien probablemente los indague mañana a partir de la mañana.
Los policías hallaron dentro del vehículo cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), dosis de LSD y siete teléfonos celulares, que serán peritados.
El juez ordenó una serie de peritajes en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada de los sospechosos al lugar.
Tras la detención de seis jóvenes acusados de violar a joven, la panadera que denunció el hecho contó cómo fue que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y dijo que tanto ella como su marido fueron agredidos al intentar defender a la víctima mientras llagaba la Policía.
En diálogo con Radio Mitre, la mujer relató: “Estábamos dentro del local con mi marido y había en la puerta dos personas que nos llamaron la atención. Luego comenzamos a ver que en un auto había movimientos raros y pensamos que era una pareja teniendo relaciones, pero nos pareció raro porque era a plena luz del día”.
Al mirar con mayor detenimiento, Natalia y su pareja descubrieron que había varias personas dentro del vehículo. “Vimos que había muchas personas, que no eran solo dos, y entonces notamos que había una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse. Ahí vimos cómo un hombre la estaba ultrajando. Después, otro de los abusadores, de remera verde, la agarra de los pelos y la lleva para que le practicara sexo oral y había dos hombres más que la manoseaban”.