El Moto GP sufre dos nuevas bajas: Mugello y Barcelona
El Moto GP informó la postergación de las competencias de Mugello y Barcelona, las cuales estaban programadas para el 31 de mayo y el 7 de junio, respectivamente. Con esta determinación, ya son ocho las fechas pospuestas en el calendario 2020 de la categoría.
La cita en Qatar fue cancelada porque el país árabe había impuesto restricciones para aquellos viajeros que llegaran de Europa. En tanto, las pruebas de Buriram, Austin, Termas de Río Hondo, Jerez de la Frontera y Le Mans habían sido aplazadas.
Teóricamente, el torneo de Moto GP podría ponerse en marcha el 21 de junio en Sachsenring, aunque todo esta atado al avance del COVID-19. Por otro lado, cuatro de las ocho pruebas modificadas ya fueron reorganizadas en el ejercicio 2020.
La visita a Tailandia se dará el próximo 4 de octubre, la competencia en Estados Unidos se disputará el 15 de noviembre y Argentina cerraría la temporada el 22 del mismo mes.
A continuación, el comunicado de Moto GP con las postergaciones de Mugello y Barcelona:
La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Oakley de Italia y del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que debían celebrarse, respectivamente, en el Autodromo del Mugello del 29 al 31 de mayo y en el Circuit de Barcelona - Catalunya del 5 al 7 de junio. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar los dos eventos.
Como la situación se mantiene en constante evolución, las nuevas fechas de estos Grandes Premios, así como las de los recientemente aplazados GP Red Bull de España y GP SHARK Helmets de Francia, no pueden ser confirmadas hasta que se aclare cuándo exactamente será posible celebrar los eventos. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible.



