{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez expuso en el congreso de la Asociación Internacional de Negociadores del Petróleo (AIPN) ante consultores y operadores de compañías hidrocarburíferas de 113 países. El eje de la disertación fueron los desafíos políticos que impone el desarrollo de Vaca Muerta, el marco regulatorio fiscal, la logística y la infraestructura para el desarrollo del área.
“Tenemos ahora una excelente oportunidad de demostrarnos que Vaca Muerta es una política pública de Estado y que ha sido impulsada por el gobierno nacional anterior y por este gobierno”, sostuvo el mandatario, y agregó: “Tenemos la posibilidad de empezar a exportar 70 mil barriles por día de petróleo a Chile el año que viene. Si este proceso de articulación y armonización lo aceleramos, vamos a generar la posibilidad de la justicia social en el país, dándole la cobertura al 40% de las familias que no tienen red de gas natural, generando energía abundante, competitiva y barata para el sector residencial”.
Gutiérrez indicó que “el motor del desarrollo económico y social del país es Vaca Muerta”, y añadió: “La excelencia del recurso, comprobado en los hechos, nos abre una posibilidad tremenda para la provincia y el país. Hay que entender que las compañías internacionales necesitan reglas de juego comparativas y equitativas”.
Robo millonario a la petrolera Pecom: se llevan equipamientos por $ 5,5 millones
Buscan declarar al Tren del Valle como de "interés público nacional"