El MPN la sigue y le enrostra a Pechi el estado de las veredas

La oposición asegura que no se cumplen normas.

Neuquén.- Un nuevo round en la pelea entre el MPN y el intendente Horacio “Pechi” Quiroga se desató ayer, cuando la concejal del partido provincial María Eugenia Ferraresso le marcó otra vez el terreno al jefe comunal. Le dijo que cuando llegue el presupuesto municipal 2017 exigirán que se invierta en el plan de consolidación de veredas.

Ferraresso advirtió que tanto la Ordenanza 10.009, que regula las condiciones de las veredas, como la 10.301, que hace referencia al plan de consolidación de las mismas y a la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad, “no se están cumpliendo”.

La pelea entre Quiroga y el MPN parecen interminables. Días atrás, el mismo intendente invitó al gobernador Omar Gutiérrez a recorrer las instalaciones del Complejo Ambiental Neuquén (CAN) en un contexto de cruces por la basura.

“Estamos muy preocupados por la inacción de Quiroga sobre cumplimiento de las normas que giran en torno al plan de readecuación de las veredas”, dijo Ferraresso. Agregó están en un “pésimo estado” y cargó sobre la necesidad de corregir los desniveles que tienen muchas de ellas en la ciudad.

Falta de rampas

Sumó al reclamo otro factor negativo. “La falta de rampas en las esquinas imposibilitan el libre tránsito para quienes tienen problemas de motricidad, para los adultos mayores y para las madres que deben empujar el carrito del bebé, que son quienes lo padecen a diario”, agregó la concejal del MPN.

Dijo que la ciudad debe tener una política inclusiva de accesibilidad y el estado de las veredas tendría que definir ese concepto.

Recordó que el intendente a través de la ordenanza de consolidación de veredas tuvo la instrucción de utilizar algunos de los fondos de la Ley Provincial 2615, de renegociación de los contratos petroleros en la construcción, reparación y readecuación de las mismas.

“Tenemos que exigirle al intendente Quiroga que incluya las partidas necesarias dentro del Presupuesto 2017 para la consolidación de las veredas en toda la ciudad”, concluyó Ferraresso.

Los cruces de los últimos tiempos

Los proyectos de la basura

El intendente pretende regionalizar su centro de disposición final y el gobernador Gutiérrez dispuso un predio en la meseta de Centenario para ejecutar un basurero regional. Aún no se ponen de acuerdo.

Pérdidas de agua y cloacas

La semana pasada, Quiroga volvió a la carga y a través de su cuenta oficial de Twitter publicó un mapa con todas las pérdidas de agua y cloacas de la ciudad. Recordó, una vez más, que el 80 por ciento de los baches son por culpa del EPAS.

Cámaras de seguridad

El anuncio de la colocación de 36 cámaras con dinero de Nación, como en Paseo de la Costa y Parque Norte, enojó a las autoridades provinciales. No tenían conocimiento del proyecto. Así, la ciudad tendrá cámaras de un proyecto provincial y otro del propio Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído