Gustavo Guajardo, delegado local del MTD, explicó a LM Neuquén: "Estamos con una emergencia habitacional declarada, tenemos tomas por todos lados y a pesar de contar con 844 lotes el IPVU apenas hizo 24 viviendas".
"En San Martín de los Andes se construyeron 240 viviendas y en Chos Malal ya se hicieron 280, y se anunciaron 100 más. Nosotros por lo pronto pedimos que el gobernador se comprometa a empezar a construir las 120 viviendas que anunció en su momento Jorge Sapag en febrero del 2015", agregó Guajardo.
La protesta se realizó desde las 10 sobre el puente del río Chimehuin. Cerca del mediodía se acercó hasta el lugar el intendente local, Carlos Corazini, y les pidió que levanten la medida con el compromiso de tener mañana una reunión con autoridades provinciales. Luego, los manifestantes recibieron el llamado del vicepresidente de IPVU, Marcelo Sampablo, quien los convocó a un encuentro en la capital provincial, por lo que los integrantes de la cooperativa resolvieron levantar el corte sobre la Ruta 40.