El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana Mundial

El Mundial de globos que creó Ibai revoluciona las redes

Se transmite en vivo por Twitch. Más 600 mil personas lo están siguiendo. Un argentino quedó entre los ocho mejores. Enterate de qué se trata.

Un juego entre dos desconocidos, que se había viralizado por las redes sociales, este jueves se convirtió en el primer Mundial de Globos. Con transmisión oficial, sponsors y con más de medio millón de espectadores en vivo, la peculiar competencia que creó Ibai Llanos tuvo al argentino Elián Barrado entre los ocho mejores del planeta.

"Me encanta el argentino, es pequeño, ágil, rápido y listo", describió el streamer, financiador, creador y relator de esta competencia. El joven español convirtió de este juego en una competencia entre 32 naciones que se miden a duelo mano a mano. El objetivo es evitar que el globo toque el piso. El que menos toques en el suelo tenga en el lapso de dos minutos, pasa a la siguiente ronda.

Te puede interesar...

Los encuentros se disputan con arbitro y en un living cerrado. Dentro, hay mesas, sillones y distintos elementos que se suele encontrar en este ambiente. Los puntos se suman cuando el globo toca el suelo, si toca -por ejemplo- un almohadón o algún mueble la competencia continúa.

Además, no se puede golpear el globo hacia abajo. En el caso de que suceda, el punto es para el otro jugador. Entonces, el golpe siempre deberá ser ascendente.

https://twitter.com/BalloonWorldCup/status/1448727118511284224

En el caso de que empaten durante los dos minutos de la competencia, se definirá con el Globo de oro. El objetivo sigue siendo el mismo, que el globo no toque el suelo, pero no se puede usar las manos. Además, hay un ventilador en el salón. Quien gana ese punto, avanza a la siguiente ronda.

Embed

-> La clasificación del argentino

Nuestra selección estuvo representada por Elián Barrado. En la primera ronda, se enfrentó a Argelia en el que se impuso por 5-2 y se clasificó a los octavos de final. Luego, se impuso 4 a Georgia, que había eliminado a Paraguay. En cuartos, empató en 1 ante Perú, y luego perdió en el Globo de oro.

Ibai Llanos inauguró el mundial de globos.mp4

Además, está Gerónimo Benavides Marchesi, más conocido como Momo. Es streamer y entró por la ventana: el representante italiano había dado COVID positivo minutos antes de arrancar la competencia y fue suplido por Momo que cuenta con doble nacionalidad. Él también ganó en la primera ronda, ante China, y se chocará con Marruecos.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 17.39.15.jpeg
Ibai organizó el Mundial de Globos. Un argentino entre los mejores.

Ibai organizó el Mundial de Globos. Un argentino entre los mejores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario