El Mundial de Rafting vistió de fiesta a Pehuenia

Se lanzó la competencia que se extenderá por siete días en los rápidos de dos ríos neuquinos.

Neuquén. Quedó inaugurada ayer la primera edición del Mundial de Rafting en Argentina, que tiene lugar en Villa Pehuenia y Aluminé. La competencia reanimó la ocupación turística de las localidades y los alrededores en temporada baja para la zona.

La ceremonia oficial de inauguración del evento se desarrolló ayer a la tarde en la Sala de Actividades Físicas de Villa Pehuenia, con la presencia de las 22 delegaciones internacionales. El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

El Campeonato de Rafting Internacional Argentina 2018-Río Aluminé-Neuquén tendrá como escenario los rápidos de los ríos Aluminé y Ruca Choroy. El evento se extenderá por siete días consecutivos.

Llegaron a Neuquén para participar de la competencia delegaciones de 22 países: Alemania, Armenia, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, República Checa, Rumania, Rusia, Holanda y Argentina.

Las autoridades y los representantes de cada país recibieron de obsequio banderines con dibujos realizados por los niños de las escuelas de toda la zona, con motivos alegóricos a paisajes naturales de Neuquén, la Patagonia, Aluminé y la propia villa turística de Pehuenia. La ceremonia inaugural finalizó con un espectáculo de danzas y música, de tango y malambo, a cargo de agrupaciones locales.

200 deportistas participan de la competencia internacional

Están distribuidos en 65 equipos y hay representantes de 22 países. El presidente de la Federación Internacional de Rafting, Joey John, encabezó el lanzamiento con Omar Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Miles de personas participaron de la NQN21K

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído