El mundo del arte homenajeó a una periodista de LMN

Con una muestra en la Legislatura, las pintoras neuquinas reconocieron la labor de Alba Suárez.

Pablo Montanaro

montanarop@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “Para una que amó esta profesión con locura y que formó parte de su vida, no la deja nunca”, afirmó la periodista Alba Suárez, quien durante treinta años, desde las páginas de LM Neuquén, reflejó el acontecer cultural de la región.

Ayer, Alba recibió el agradecimiento del ámbito del arte –como no podía ser de otra manera- a través de las obras de 44 artistas plásticas que conforman la muestra “Mujeres al alba”, que se inauguró ayer en el hall central de la Legislatura.

Te puede interesar...

Destacó que la llena de orgullo el haber contribuido a difundir todos los mundos de la cultura y el arte. “Desde las páginas del diario hemos hecho un gran trabajo por la cultura, para dar cuenta de la labor de los pintores, escritores y músicos. Puedo asegurar también que estuve en todos los acontecimientos culturales en estos treinta años de tarea periodística”, explicó.

Remarcó que desde las secciones Sociales y Cultura, en donde escribió, “valorizamos la tarea de los hacedores de la cultura”. “He cubierto todos los acontecimientos de todas las disciplinas artísticas”, afirmó.

“Desde las páginas del diario hemos hecho un gran trabajo por la cultura, para dar cuenta de la labor de los pintores, escritores y músicos, tanto a los consagrados como a los que recién empezaban”, dijo Alba Suárez, periodista

Señaló que les ofreció su espacio tanto a los artistas y escritores conocidos y consagrados, como a los que recién empezaban. “Las puertas del diario La Mañana siempre estuvieron abiertas para todos”.

En relación con la muestra inaugurada ayer en la Legislatura, Alba reconoció: “Es un homenaje que me llena el alma”.

“Un ser de una generosidad maravillosa y respetuosa del artista”, la definió la pintora Graciela Islas. “Ella se metió en el mundo de cada una de las artistas para que el público nos conociera desde otro lugar, el de la esencia”, describió la artista a la mujer y periodista que ayer recibió el reconocimiento del mundo que mejor conoce.

LEÉ MÁS

Cómo estará el tiempo durante el último fin de semana del verano

Tener un auto en Neuquén cuesta unos $8 mil por mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído