El mundo gira alrededor de River y del Barcelona

Mora entrenó en Japón. Gol de Messi en Alemania. Empieza el Mundial.

Neuquén
En el centro del mundo. El Barça siempre lo está. Y River, otro gigante internacional, no se queda atrás por estas horas. Todo lo que les pasa es noticia de cara al inminente Mundial de Clubes, que los tiene como protagonistas más destacados. Y ayer vaya si lo fueron. En Japón volvió a entrenar con normalidad el goleador Rodrigo Mora en el Millo; en Alemania un Barcelona suplente igualó 1 a 1 con el Bayern Leverkusen con gol de Lionel Messi, que alcanzó el récord de 80 goles en la Champions; en España se dice que Neymar llegaría a una eventual final (ver aparte) y, como si fuera poco, en Argentina se da por hecho el regreso de Nicolás Domingo al Millonario. En ese escenario, hoy arranca la prestigiosa competencia.

La mejor noticia, Muñe
El uruguayo Mora se mostró recuperado de la infección respiratoria que lo aquejaba y comenzó la puesta a punto en Japón. El atacante, una de las piezas clave del Millo, realizó una actividad intensiva para recuperar los entrenamientos que se perdió. Apenas llegó a Japón, Mora aseguró que es un "torneo para disfrutar" y que tanto en el debut como en una eventual final con el Barcelona "habrá que estar muy concentrados".
Messi siempre está...
Era sólo para cumplir. El Barcelona, que ya tenía seguro el pase a octavos de final como líder de grupo, empató 1-1 con el Bayer Leverkusen por la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El astro argentino abrió el marcador en el minuto 20 tras un pase de Ivan Rakitic, pero poco después el mexicano Javier Chicharito Hernández empató. El sorteo de los cuartos de final será el próximo lunes en Nyon (Suiza) y allí el elenco blaugrana conocerá rival.

¿Vuelve Nico Domingo?
Mientras todo ello ocurría, en Argentina se daba por hecho el regreso de Nicolás Domingo a River. El actual jugador de Banfield ya habría acordado con Gallardo su retorno al Millonario para reemplazar a Matías Kranevitter.

CIFRAS
80 goles alcanzó Lionel Messi en la Champions.
La Pulga fue uno de los pocos titulares del Barcelona en Alemania y alcanzó un nuevo récord en el prestigioso certamen.

72 horas estuvo Mora en observación.
Por un problema respiratorio. Pero ayer volvió a entrenar con normalidad y le dio una gran alegría al Muñeco.

4ª ¿etapa de Nico Domingo en River?
Mientras tanto, se dice que al final llegaría Nico Domingo a River para reemplazar a Kranevitter. Gil Romero suena en La Coruña pero no está caído.

FRASES
"Me motiva la chance de ganarle a Barcelona. Me pongo objetivos importantes. Tuve miedo de perderme el mundial cuando me lesioné el hombro".
Lucas Alario Delantero de River

"La nota desagradable siempre es que se lesione un compañero. Ya veremos cuándo puede volver Neymar. Y Messi siempre responde, juegue con quien juegue".
Luis Enrique Entrenador del Barcelona


Champions
Los últimos clasificados

Chelsea, Arsenal, Roma, Dinamo de Kiev y Gante sellaron su clasificación para los octavos de final del máximo torneo europeo. El lunes se realizará el sorteo para definir los cruces de cuartos.

Según su padre, Neymar llegaría a la final del torneo

España
Desde que trascendió su lesión, el mundo River se entusiasmó con la posibilidad de que el crack brasileño se pierda el Mundial de Clubes. De hecho, quedó descartado para el estreno del Barcelona en el certamen. Sin embargo, y más allá de que falta el diagnóstico oficial de los médicos, el padre del astro ayer puso paños fríos a todo el Millo y declaró con optimismo.

"En el segundo va a estar. Ese es el gran momento que ellos esperan y se va a trabajar en que él se pueda recuperar lo más rápido posible", afirmó.

Ney, que estuvo en la platea en el partido contra el Leverkusen, será sometido a una sesión intensiva durante el viaje a tierras orientales, para que se recupere a tiempo.

En las últimas horas el que se acordó de su amigo fue Lio Messi, quien lo alentó por las redes sociales. "Fuerza Ney", publicó el argentino.

Gallardo y ese amor mutuo
El idilio entre los hinchas de River y el entrenador Marcelo Gallardo no deja de sorprender. Ayer, en Japón, un hincha le pidió un mensaje para los fanáticos al Muñe tras el entrenamiento y el DT se despachó con un muy cálido: "Los amo".

El Millo hoy estará muy atento al partido inaugural

Tokio
Sanfrecce Hiroshima de Japón y Auckland City de Nueva Zelanda, posibles rivales de River en semifinales, abrirán hoy el Mundial de Clubes en Yokohama.

El equipo nipón y el representativo neozelandés se enfrentarán desde las 19:45 hora local, las 7:45 en Argentina, y el ganador se medirá en cuartos de final al TP Mazembe de la República Democrática del Congo. De ese partido saldrá el rival del Millonario en semis. El encuentro contará con la presencia de un argentino, ya que el mediocampista Emiliano Tade milita en el Auckland City. El jugador de 27 años participará por quinta vez en el Mundial de Clubes y ya sabe lo que es jugar ante un equipo argentino, puesto que enfrentó a San Lorenzo en 2014, en Marruecos. Del otro lado del cuadro, Barcelona espera en semifinales al ganador de América, del zapalino Rubens Sambueza y Guangzhou Evergrande de China.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído