El Muñe buscará mantener el invicto copero ante el Globo

De la mano de Gallardo, el Millonario continúa sin derrotas en cruces de torneos continentales. Ahora se le viene Huracán.

Buenos Aires
El River de Gallardo ya es récord y va por Huracán. Tras eliminar al Chapecoense y clasificar a las semis de la Sudamericana, la Banda suma trece series sin quedar eliminado en competencias internacionales desde septiembre del 2014. Con esta impactante cifra, el Millo superó la marca dejada por el Inter de Porto Alegre, con 12 eliminatorias internacionales entre 2006 y 2008. Entre esas series, el equipo disputó 25 partidos en los que sumó 17 triunfos, 5 empates y 3 derrotas (contra Cruzeiro, en el Monumental; Liga de Quito, en Ecuador, y el miércoles, ante Chapecoense). Además, los de Gallardo se alzaron con la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. Y un dato no menor es que en dos de esos torneos dejó en el camino a su eterno rival, Boca. Hace unos días, el Muñeco comentó: "A nosotros nos gusta jugar partidos decisivos, porque es una linda presión la que se siente. Es bueno jugar por algo, ponerse desafíos y cumplirlos". El director técnico ya dejó en claro que, lejos de la definición en el torneo local, el objetivo ahora es la defensa del título en la Sudamericana. A su vez, Gallardo también busca calibrar elementos y ajustar las falencias de cara al Mundial de Clubes de Japón con el que cerrará la temporada y, de darse los resultados, el Millo podría definir la competencia enfrentándose ni más ni menos que con el Barcelona de Lio Messi. ¿Lo seguirá la racha a Japón?

¿Y en lo local?
En competencias locales, la historia del Millo es muy diferente a la del plano internacional. Central lo eliminó en la Copa Argentina 2014 y también este año. Además, en la Supercopa Argentina, el equipo de Gallardo perdió en abril 1-0 con Huracán. Ahora se cruzan otra vez con el Globo por la semifinal de la Sudamericana.

Mora entonado
Por su parte, el delantero Mora, que ayer cumplió 28 años, habló acerca del presente de River: "Estamos bien, tenemos que trabajar para seguir mejorando. No hay nada más lindo que jugar el Mundial de Clubes, son partidos lindos, estamos en una semi de Sudamericana y hay que disfrutarlo", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído