{# #} {# #}

ver más

El municipio encontró una descarga cloacal en un canal y le pidió explicaciones al EPAS

Fue tras una denuncia de los vecinos detrás de la ETON por malos olores.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) reconoció que una de las dos descargas cloacales clandestinas que se detectaron sobre el pluvial Huiliches era de su responsabilidad y se comprometió a buscar una pronta solución.

Ayer la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad había detectado la descarga en el canal pluvioaluvional sobre la calle San Martín.

En declaraciones a LU5 la titular de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, explicó que descubrieron la anomalía al acercarse a la zona de San Martín y Violeta Parra, detrás de la Terminal de ómnibus de la capital neuquina, tras la denuncia por malos olores.

"Se trata de un caño de una troncal de una red cloacal que cae al pluvial de Huiliches", indicó la funcionaria municipal.

Embed

Este mediodía autoridades municipales, el presidente de EPAS, Mauro Millán, y representantes de Recursos Hídricos de la provincia y de la Defensoría del Pueblo visitaron el lugar y comprobaron lo que estaba pasando.

descarga cloacal ETON 01.jpg

Millán indicó que "encontramos una cañeria obturada que es una instalación de seguridad" y aclaró que "es algo que se activa sólo cuando hay lluvia". Y descartó, por otra parte, que existe contaminación con este desborde.

Por otra parte se investigará quién es el responsable de la segunda conexión que existe en el mismo sector.

Te puede interesar