{# #} {# #}

ver más

El Municipio se olvidó de cuidar la Torre Talero

NEUQUÉN

La Defensoría del Pueblo acudió nuevamente a la Justicia para que el Municipio adopte las medidas necesarias tendientes a resguardar la Torre Talero.

El titular del organismo, Ricardo Riva, dijo que el Ejecutivo capitalino incumple con el amparo ambiental que lo condenó a proteger el histórico edificio.

Riva solicitó que se intime al Municipio a dar cumplimiento a la sentencia, bajo apercibimiento de imponer astreintes (sanción financiera) por cada día de demora a los funcionarios competentes, y a la vez denunció la transgresión de una orden judicial.

También requirió una inspección ocular.

En la presentación se informa que en recientes visitas al predio se constató un total estado de abandono del inmueble.

Sin vigilancia

“No se evidencia vigilancia de ningún tipo, el cerco perimetral continúa dañado, quedando habilitado el paso sin ningún tipo de resistencia”, acota.

Documenta la denuncia con publicaciones periodísticas y expresiones públicas de concejales de la comisión de Acción Social que se reunieron en la Torre para constatar el avance de obras.

Agrega la denuncia, con el patrocinio letrado de Silvio Baggio, que si bien no se cumplió el plazo de un año dado en la sentencia, “no resulta impedimento solicitar hacer efectivas las medidas urgentes ordenadas en la condena firme y consentida”.

El defensor solicitó como testigos a los concejales del MPN Marcelo Marchetti, María Eugenia Ferrareso y Andrea Ferracioli.

Te puede interesar