{# #} {# #}

ver más

El neuquino Gabriel Arias volvió a atajar después de 231 días: "Estoy muy feliz"

En noviembre pasado, frente a River, el arquero de Racing sufrió una rotura del ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El arquero neuquino Gabriel Arias volvió a jugar este jueves en un partido oficial luego de casi ochos meses de inactividad producto de una lesión. El 1 fue titular en la Reserva de Racing que empató 4 a 4 frente a Newell’s Old Boys por la octava fecha del certamen.

Arias, de 34 años, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de noviembre del año pasado en la derrota de la Academia por 4 a 0 frente a River en el estadio Monumental.

"Era el primer partido y estoy muy feliz por volver a jugar. Les agradezco a los chicos que me dieron la oportunidad de hacerlo con ellos”, dijo Arias.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgAUSsppmUH%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJAZAu5avnHZCnsL0G3U8iBWvaYzCkSQi2CUXX5fE32b6DfZB5vZBLh2JZAlRDpZCeQ9eXsBiZCgMfnMb8ctZBd91uZCsP3u5q9rDRTE4NuDgSbcmyeHqUvHHdo8Nrn9jVUYPwbIpZAB0kHKflQPJfAxq5TiStc8ATVsMEwyCP4d7Hv8C5U3sQldYZD

“Estoy contento por volver a jugar porque es lo que más me gusta. Hace ocho meses que estaba esperando este día y espero seguir sumando más minutos”, declaró el arquero luego del partido.

“Tengo que agarrar ritmo y después cuando esté a la par empezaré a competir por estar en el arco de Racing siendo consciente de que siempre hay que cuidarlo muy bien”, expresó en referencia a su regreso al primer equipo de la Academia.

El arquero neuquino nacionalizado chileno disputó el encuentro para el equipo conducido por el entrenador Juan “Lagarto” Fleita con el objetivo de conseguir ritmo de juego tras el parate obligado por la dolencia mencionada.

“Se pasan muchas cosas por la cabeza. Tenía incertidumbre sobre todo por saber cómo me iba sentir. Es decir, si iba a renguear, si me iba a molestar la rodilla y la verdad que no sentí nada. Al final no tuve miedo ni tampoco alguna limitación”, reconoció Arias.

Desde el cuerpo técnico del plantel profesional, encabezado por Fernando “Pintita” Gago, quieren que Gaviota Arias gane minutos en cancha con el equipo de Reserva para que vuelva a ganar confianza y analizar si están dadas las condiciones para que vuelta a ser titular.

“Es importantísimo para Arias porque lleva mucho tiempo fuera. Va a tener un proceso de adaptación, jugar algunos partidos de Reserva para ir tomando ritmo y cuando se sienta con seguridad va a estar en consideración”, declaró Gago en una conferencia de prensa la semana pasada.

A raíz de la lesión de Arias, el arco académico fue cubierto en buena forma por Gastón Gómez, surgido de las inferiores del club de Avellaneda.

Lejos de tenerle piedad, los pibes de la Lepra lograron vulnerarlo cuatro veces. El primero de penal, el segundo tras un desvío que lo descolocó, el tercero saliendo un tanto apresurado a cortar un centro a media altura y el último fue un tremendo golazo de Jeremías Pérez Tica. “No los ayudé mucho a los chicos, je”, bromeó el nacido en Neuquén apenas finalizaron los 90 minutos.

Te puede interesar