{# #} {# #}
Con fuerte presencia neuquina, el seleccionado argentino Sub ’16 de básquetbol masculino cayó en la noche del domingo ante Estados Unidos por 90 a 75 en la definición del Premundial de la categoría (U16), celebrado en la ciudad de Xalapa, México.
El equipo dirigido por el binomio Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos, pese a la derrota, alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial 2022 de la división, a celebrarse en España.
El perimetral Drazen Sinigoj, de Independiente de Neuquén y el base Juan Peral, de Petrolero, fueron el aporte local. El primero brilló con 14 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes en casi 25 minutos en cancha y Peral contribuyó con dos puntos 2, 3 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos.
Los parciales del cotejo jugado en Xalapa fueron los siguientes: Estados Unidos 11-20, 30-31, 59-49 y 90-75
Sinigoj tuvo un torneo consagratorio y seguirá su carrera en los Estados Unidos, algo que ya tenía previsto de antemano.
"Me voy a jugar a Mount Carmel High School (Baltimore, Maryland). A través de la Fundación Creser, que se comunicó con la Federación Neuquina y ellos conmigo", comentó semanas atrás en "Grito Sagrado" de AM 550.
"Al principio no lo podía creer, pero se fue dando todo y hasta hace unas semanas que lo confirmaron fue todo increíble. Esto se comenzó a gestar un mes antes del inicio de los playoffs del Torneo Federal, más o menos. Voy a vivir en una casa de familia. Me van a llevar a la escuela, dónde voy a estudiar y entrenar. Desde tercer grado voy a una escuela bilingüe, al principio me costó el inglés, pero ahora ya se están viendo los resultados", agregó el pibe.
Un talento con mucho futuro por delante.
En la rama femenina, Gianella Espedale logró el boleto al Mundial de Hungría con la selección argentina de esa misma categoría, pese a perder con el local México, por 72 a 67, en la lucha por el tercer puesto. Fue una de las figuras del equipo en el certamen.
De Neuquén al mundo.