El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana Ginóbili

El video espectacular e inédito de Ginóbili brillando en Neuquén

Esta semana se cumplen tres años del anuncio de su retiro y a la vez, veinte del triunfo de la Selección Argentina aquí, donde nació la Generación Dorada. Manu contó una linda anécdota. Imperdibles imágenes.

Los finales se recuerdan mucho más que los comienzos en cualquier proceso. Pero todo tiene un principio. Y la Generación Dorada, este grupo maravilloso que marcó un ciclo inolvidable para el básquetbol argentino, se gestó aquí Neuquén hace veinte años. En ese entonces, un plantel de jóvenes promesas que ya lideraban la renovación del básquet nacional tras ganar el Sudamericano de Valdivia necesitaban un gran impacto internacional. Con ese espíritu y ese hambre de gloria enfrentaron y ganaron el Premundial que se disputó en el estadio Ruca Che en 2001.

Emanuel Ginóbili, gran figura en aquel logro, no dejó pasar la oportunidad para recordar aquella gesta al cumplirse dos décadas, además de contar algunas divertidas anécdotas de esos años. Este viernes, justo, a la vez se cumplen 3 años del anuncio de su retiro. Y la cuenta Básquet Argentina lo homenajeó con un video inédito y espectacular que lo muestra a Manu brillando en el Ruca Che hace 20 años.

Te puede interesar...

Aunque los orígenes de este gran equipo se vayan perdiendo en la memoria absorbidos por los éxitos que luego se fueron sucediendo en el básquetbol argentino como el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el bronce de Beijing; aquel subcampeonato del Mundo de Indianápolis 2002, sus protagonistas se encargan de rescatarlos del baúl de los recuerdos y ponerlos en valor porque para saber dónde llegar es bueno saber de dónde se partió.

https://twitter.com/manuginobili/status/1430894661644668929

Es que Neuquén fue el primer eslabón en la cadena de grandes éxitos colectivos por venir para muchos de ellos (casi con el mismo equipo repitió ocho de los doce jugadores que dos años antes había perdido la final del sudamericano en Bahía Blanca).

Fueron diez partidos en los cuales Argentina ganó todos con suma autoridad, el más parejo en cuanto a score fue una victoria ante la Canadá de Steve Nash en fase de grupos por 85 a 76. La semifinal y final fueron triunfos con promedio de veinte puntos de diferencia ante el mismo Canadá (97-76) y en el juego definitorio a Brasil con un cómodo 78-59.

Aquel equipo de Argentina sufrió una sola modificación con respecto a la que saldría subcampeona del mundo y fue el cambio de Alejandro Montecchia por Daniel Farabello.

Manu que en este torneo tuvo una gran simbiosis con el público que se hizo eterna, subió en su cuenta de twitter un link con el vídeo de ese equipo e instó a los nostálgicos a rememorar aquel momento.

Además, el bahiense subió a sus historias de Instagram una foto cortando las redes y contó que se la robó el “Colo” Rubén Wolkowyski luego, haciendo uso de su físico, tal cual expresó Ginóbili.

https://twitter.com/manuginobili/status/1430919086951763975
https://twitter.com/BasketArgentina/status/1431060490252341252

Argentina que además del Manu contó con Juan Ignacio Sánchez, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández, Lucas Victoriano, Daniel Farabello, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni y Leandro Palladino brilló en el Ruca Che y a partir de ahí, de la mano de Rubén Magnano llegó un ciclo inolvidable.

https://twitter.com/VarskySports/status/1431327343243579402

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario