El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Tokio 2020

Básquet: Australia aplastó a la Argentina y la eliminó de Tokio 2020

Los oceánicos se impusieron por un contundente 97-59 por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

La selección de básquet de Australia apabulló a la argentina por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado oceánico se impuso por 97 a 59 y los conducidos por Sergio Hernández solo tuvieron el dominio del partido en el primer cuarto y la brújula la perdieron, definitivamente, en el tercero. Cuando los de amarillo sacaron 12 puntos de ventaja (60-48).

De esta manera, los australianos se medirán con los Estados Unidos en las semis del torneo el próximo jueves y tendrán dos partidos por delante para quedarse con alguna medalla.

El Alma había cerrado el primer tiempo con expectativa y a solo seis puntos del rival, con un parcial de 39 a 33. Tras un sólido comienzo, el elenco albiceleste había cerrado el primer cuarto en ventaja por 22 a 18, pero en el segundo hubo una merma de los dirigidos por Sergio Hernández, que se fueron al descanso a siete puntos del conjunto oceánico.

Al seleccionado argentino le costó el segundo cuarto, donde fue ampliamente superado por Australia debido a que perdió muchas pelotas, estuvo impreciso en los tiros -sólo anotó 11 puntos- y no logró frenar el ritmo ofensivo de su duro rival.

Ya en la segunda mitad, la diferencia comenzó a estirarse y en el tercer parcial los oceánicos pisaron el acelerador para concluir con 12 puntos de ventaja sobre el conjunto nacional.

En los primeros minutos del último cuarto, la suerte albiceleste estaba echada: Australia, conducida por el base de los San Antonio Spurs, Patty Mills, no falló, no dejó huecos en defensa y estiró la ventaja hasta los 40 puntos.

El momento emotivo de la noche japonesa se vivió a falta de 50 segundos para el cierre del duelo, cuando Luis Scola dejó el campo de juego y el partido se detuvo para rendirle homenaje al último representante de la Generación Dorada. Después de cinco Juegos Olímpicos, el capitán ya no volverá a vestirse de celeste y blanco.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario