{# #} {# #}
Las localidades de Los Miches y El Cholar ya arrancaron con la metodología de salidas recrativas, que permiten que los vecinos puedan volver a transitar de nuevo sus paisajes, en tanto, en Taquimilán aguardaban que el comité provincial les avale el protocolo de actuación. Los Miches, también en el norte neuquino, inició el viernes con sus salidas y los primeros en gozar de este esperado beneficio fueron los niños, ya que se pudo observar a los pequeños con sus padres andando en bicicleta, en patines o simplemente caminando.
El Cholar instrumentó las salidas a partir de ayer y, según lo establecido por el Comité de Emergencias local, los días y horarios de esparcimiento serán de lunes a sábados de 10 a 12 y de 15 a 18. Se llevarán a cabo por franja de barrios y los recorridos establecidos son tres: Ruta 6 hacia Chos Malal, Ruta 6 hacia Trocomán y la ruta hacia El Cholar Arriba. Lunes y miércoles lo harán los vecinos del Barrio Pichachén, martes y viernes lo harán los vecinos de los barrios Centro, Hueney, Sirena y San Francisco y jueves y sábados los del Don Bosco I, Don Bosco II y Alta Barda.
"Fue espectacular ver a la gente con alegría por poder respirar aire fresco nuevamente. Los vecinos lo hicieron con precaución y responsabilidad", indicó el intendente Néstor Fuentes.
En la localidad de Taquimilán el intendente Santiago Arias informó que en la mañana de ayer se reunió el Comité de Emergencia con el fin de establecer el protocolo que regirá las salidas recreativas. Luego de la reunión se determinó que las salidas de esparcimiento serán de lunes a viernes de 10:30 a 17 y se hará por terminaciones de DNI y franja de edades. El Comité diagramó tres circuitos sin la posibilidad de acceder a los espacios públicos.