{# #} {# #}
Hace tiempo se venía especulando que el nuevo celular de Samsung vendría sin accesorios y, esa especulación se confirmó con un reporte de Corea, país donde la empresa tiene sede, donde informó que el nuevo modelo de smartphone de la compañía, el Galaxy S30, vendrá sin cargador y auriculares.
Samsung, es la empresa creadora de los teléfonos más vendidos en Argentina, lo cierto es que la firma recientemente fue noticia al burlarse en las redes sociales del último lanzamiento de la marca Apple, su principal competidor, por vender el nuevo iPhone 12 sin los complementos incluidos en el paquete.
A pesar de esa burla, Samsung tendrá que tragarse sus palabras, ya que el nuevo smartphone saldrá a la venta acompañado únicamente de un cable y una herramienta para extraer la tarjeta SIM. En el reporte de la empresa corerana, ChosunBiz citó a internos de la empresa para hablar del smartphone que supuestamente saldrá en enero del 2021.
No es la primera vez que Samsung tiene que retractar sus críticas al rival Apple. Algunos años atrás, cuando la empresa de los iPhones anunció que sacaría el conector de auriculares del hardware de los teléfonos, la compañía coreana lanzó una serie de publicidades comunicando que ellos se mantenían fiel a su entrada de 3,5 milímetros.
Lo cierto es que el hecho de que los nuevos celurares de Samsung vengan sin cargadores ni auriculares se justifique alegando la intención de la compañía de reducir el impacto ambiental de la fabricación de celulares. Pero, tal como reporta el medio Android Authority, quitar estos accesorios es una inteligente movida económica que ayudará a impulsar la venta de los auriculares inalámbricos.
De todas formas, todavía no está claro si todos los Galaxy S30 vendrán sin los complementos o si la falta de ellos será una opción para el comprador que afecte el precio del paquete. Los clientes de Samsung tendrán que esperar hasta el lanzamiento para saberlo a ciencia cierta, pero juzgando por la reacción de los fanáticos de Apple tras el lanzamiento del iPhone 12, pareciera que no van a estar muy felices con la noticia.