El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana Boca

El palazo de Battaglia a Riquelme y el Consejo de Fútbol tras la eliminación de Boca

El entrenador xeneize no se guardó nada y apunto contra la dirigencia del club por la falta de refuerzos y la salida de Salvio.

Mereció más, pero no se le dio. Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, Boca cayó 6-5 en la tanda de penales ante Corinthians y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva (en 2021 ante Atlético Mineiro). Fue una noche negra para Darío Benedetto, quien erró dos lanzamientos desde los doce pasos: uno en el tiempo regular y otro en la definición, el cual le hubiese dado al Xeneize el pase a cuartos.

Una vez finalizado el partido en La Bombonera, Sebastián Battaglia se presentó en conferencia de prensa junto a Carlos Izquierdoz para analizar la eliminación ante el Timao. "Uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hoy merecimos y no pasamos, son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender. En la serie el equipo fue superior", comenzó el entrenador.

"Es una derrota que duele, porque uno de los objetivos, y uno muy importante, es la Copa Libertadores, y la idea era llegar lo más lejos posible y nos quedamos en el camino. Esto sigue, el club merece responder día a día y pelear todas las competiciones que tiene por delante. Lo que pasó está en el pasado, va a doler, pero estamos en un club que merece que se siga adelante", siguió el técnico.

Acto seguido, Battaglia le tiró un inesperado palo a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos para la serie ante Corinthians. Cuando le consultaron si Boca debió haber sido más "agresivo" en el mercado de pases, el León respondió: "Sí, seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo".

Embed

En sus fuertes declaraciones, el DT también mencionó la salida de algunos futbolistas importantes. Todo indica que quiso referirse a Eduardo Salvio, quien abandonó el Xeneize y se marchó a Pumas de México tras no llegar a un acuerdo de renovación con Riquelme y compañía.

Ahora, Boca deberá levantar cabeza y apuntar todos los cañones a la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Sebastián Battaglia, que se encuentran en la undécima posición del campeonato con nueve unidades (a cinco de los punteros Gimnasia y Newell's), se enfrentarán a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado a las 15.30.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

El mercado de pases del fútbol argentino, que comenzó el pasado 23 de mayo, se cierra el próximo jueves. El Consejo de Fútbol de Boca encabezado por Juan Román Riquelme no cerró ninguna incorporación para reforzar el plantel dirigido por Sebastián Battaglia, lo que explica en enojo del entrenador.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario