"Que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad. Francisco", concluye la carta dirigida al primer mandatario, que fue difundida esta tarde por la Casa Rosada.
La relación entre el Papa y Macri es protocolar y el ex arzobispo Jorge Bergoglio le dio una fría recepción cuando el presidente lo visitó en El Vaticano, meses atrás.
Luego de los desencuentros que enturbiaron la relación con la
Iglesia y que generaron tensiones con el mismo papa Francisco, el Gobierno intentando recomponer el vínculo.
Así, en las últimas semanas se intensificaron en la Casa Rosada las señales tendientes a un objetivo primordial: mejorar la relación entre Mauricio Macri y Francisco.
En ese contexto de acercamiento, el Presidente espera ir confiado el miércoles a la Catedral porteña, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, celebrará el tradicional tedeum del 25 de Mayo.