El Parque Nacional Nahuel Huapi pide a los turistas regresar con su basura

Se solicita a los visitantes tener responsabilidad a la hora de concurrir a los lugares protegidos o reservas naturales.

Con la idea de concientizar a los turistas y mantener limpios los lugares protegidos por el Parques Nacional Nahuel Huapi, se lanzó el programa "Me hago cargo de mis residuos". De esta manera se solicita a los visitantes ser responsables a la hora de concurrir a los sitios cordilleranos durante la temporada de verano.

El desesperado pedido de Parques Nacionales sobre una mayor responsabilidad de los visitantes con su basura nace de la enorme cantidad de residuos esparcidos que se observan a diario a orillas del lago Nahuel Huapi, Gutiérrez, Guillelmo, Steffen y río Limay.

Se trata de sitios de uso diurno que los locales o turistas utilizan para disfrutar de la naturaleza a través de acampes, caminatas a los distintos refugios, actividades acuáticas como kayak o velerismo o simplemente descansar a orillas de un lago o río.

Para preservar la limpieza del medioambiente se exige llevar bolsas para regresar a casa con los residuos que se produzcan durante la estadía en esos lugares protegidos. "Llevando sólo lo necesario y siendo responsable con la basura que generamos, colaboramos con el ambiente permitiendo que otros al igual que nosotros, puedan disfrutar de un espacio limpio", expresan desde la administración del Parque Nahuel Huapi, que no cuenta con un sistema de recolección de residuos.

Por último, se explica que no está permitido enterrar, quemar o dejar colgados los residuos en un árbol, sino que hay que "simplemente regresar con ellos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído