El Paseo Costero se completará con fondos nacionales

El Municipio presentó el proyecto al Ministerio de Turismo. Habrá dos nuevos puentes peatonales.

NEUQUÉN
El gobierno nacional financiará la última etapa del Paseo Costero, desde Leguizamón hasta el balneario Sandra Canale. Así lo adelantó el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, que confirmó que se presentó toda la documentación requerida al Ministerio de Turismo de la Nación, a través del que se financiará la obra, que demandaría un presupuesto de 50 millones de pesos.

50 millones sería el presupuesto de la obra faltante en el paseo. El dinero llegaría de Nación.

Los trabajos incluirán una calle de bajo tránsito, parquización, senderos peatonales y bicisendas. Pero la novedad serán dos puentes peatonales que cruzarán el brazo del río en el extremo este del balneario Sandra Canale y que se unirán a través de una pasarela elevada a un metro de altura que atravesará una de las islas ubicadas enfrente.

En tanto, el mobiliario urbano será similar a las etapas del Paseo Costero ya ejecutadas sobre el río Limay en la Isla 132, la renovación del balneario Río Grande, el tramo de Olascoaga a La Pampa y el nuevo que comenzará a construirse en octubre entre La Pampa y Leguizamón.

Además, el jefe comunal indicó que “está previsto colocar adoquines intertrabados en las calles internas del balneario, y vamos a trabajar para rellenar y levantar el sector que se inunda habitualmente al oeste de calle Gatica”.

“Antes de terminar esta cuarta gestión, seguramente podremos cumplir uno de nuestros sueños, que era unir todos los balnearios municipales”, agregó Pechi.

El dinero llegará desde la cartera que dirige el cordobés Gustavo Santos ya que comprendió, al entender del intendente capitalino, “la importancia que la obra representa para la ciudad desde el punto de vista turístico, por lo que dio el visto bueno para la asignación de los recursos necesarios”.

Tiempo atrás Quiroga recalcó que, en la economía local, “significa muchos puestos de trabajo y mucha inversión en materia de turismo: aspiramos a que la gente que viene a la región, que va a los lagos o a la cordillera, tenga más argumentos para quedarse unos días más en la ciudad de Neuquén”.

El Paseo Costero constituye una atracción en el sector sur de la ciudad, hasta donde llegan los neuquinos para disfrutar de los días cálidos y el suave susurrar del río Limay, por estos días con bajo caudal, y, a lo lejos, las montañas de fondo.

OBRA PÚBLICA
Licitan asfalto para el oeste

La Secretaría de Obras Públicas licitó la obra de cordones cuneta, desagües pluviales y la pavimentación de 26 cuadras en el barrio Villa Ceferino. Los trabajos se ejecutarán en distintos sectores de las calles Juan José Castelli, Manuel Ferrari, Padre Milanesio, República de Italia, Manuel Rodríguez, Cerro Bandera, Diego Rosales, Lago Hermoso, Isla Victoria y Oscar Arabarco, beneficiando de manera directa a 250 familias. Se ejecutarán 17 mil metros cuadrados de pavimento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído