{# #} {# #}
“Tenemos un gran desafío y oportunidad: consolidar lo que venimos haciendo en la capital neuquina para disputar el gobierno de la provincia. No hay 2023, sin antes un 2021. El colectivo se logra con referencias, pero también con ideas y proyectos", señaló el presidente del PJ local, Marcelo Zúñiga.
El dirigente peronista se refirió a la unidad partidaria ante un auditorio integrado por consejeros locales, congresales provinciales y nacionales, representantes sindicales y sociales; diputados provinciales y referentes del PJ local.
“Nos reunimos para amalgamar fuerzas y actuar localmente, para echar raíces y orientar nuestros esfuerzos en una misma dirección. Encontrarnos y debatir para lograr unidad de concepción y unidad de acción. Cada sindicato es un espacio de representación y conducción, es muy importante su aporte, al igual que las organizaciones sociales son el termómetro de la sociedad”, agregó el concejal y titular del PJ capitalino.
Del encuentro participó el presidente del partido a nivel provincial, Darío Martínez; la vicepresidenta local Soledad Salaburu; y el secretario general Héctor "Tito'' Cuevas.
“Nuestra vocación de poder nos encuentra para elaborar un proyecto político, el cual debe tener como prioridad la mirada puesta en el interior para que todos los neuquinos tengan las mismas posibilidades de progreso, igualdad y una mejor calidad de vida”, dijo a su turno Martínez.
Los dirigentes peronistas por mayoría absoluta, coincidieron en tres puntos fundamentales: “enérgico respaldo a Alberto y Cristina”; “agenda intensa junto a la comunidad territorial”; y “planificación y organización ante los desafíos electorales 2021, local y provincial”.
Antes de finalizar el encuentro, Salaburu, referente y militante del movimiento feminista, aseveró que “el peronismo se caracterizó históricamente por tomar las nuevas demandas, por consiguiente, tenemos la responsabilidad histórica de construir una agenda con perspectiva de género para romper con este sistema de desigualdad y de violencia”.