El Pincha copó Cutral Co, avanzó a octavos y le dedicó el triunfo a Bilardo

Estudiantes superó 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero. Pellegrini y el debutante Federico González, los goles. El León, que salió con una bandera de aliento para Bilardo, trajo mucho público a la región y embolsó 1.180.000 pesos de premio.

Fiesta Pincharrata en Cutral Co. Triunfo con dedicatoria especial el de Estudiantes en el Coloso de Ruca Quimey. Ante un buen marco de público, se impuso a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado este sábado al mediodía.

El Pincha clasificó a los octavos de final donde se medirá con el vencedor de la llave entre Estudiantes de San Luis y Barracas Central, sorpresivos triunfadores de la primera fase tras eliminar a San Lorenzo y Unión, respectivamente.

Te puede interesar...

Además Estudiantes, que antes del partido posó con una bandera que rezaba “Fuerza Carlos” (por Bilardo, internado en grave estado), se alzó con un cheque de $ 1.180.000 por este triunfo.

Matías Pellegrini, a los 21 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la formación de Gabriel Milito, en tanto que Federico González, a los 28 del complemento, cerró la cuenta.

estudiantes villa mitre copa argentina00.jpg

La incógnita en lo que se refiere a la diferencia de categoría quedó rápidamente dilucidada. Si bien el trámite mantuvo un tono equilibrado, siempre dio la sensación de un mayor roce por parte de los jugadores "Pinchas" en desmedro de un adversario tan enjundioso como limitado que compite en una categoría inferior.

Producto de la citada supremacía el conjunto de la ciudad de las diagonales se colocó en ventaja tras un anticipo ofensivo del influyente Pellegrini, quien se aprovechó de una mala salida santiagueña y definió certeramente luego de una cesión de Ángel González.

Embed

Mitre procuró llegar al empate hasta el final de la etapa pero algunas erráticas decisiones en el área y una recuperada solvencia defensiva de Estudiantes se lo impidieron. A diferencia del agradable desarrollo de la primera mitad, el complemento ingresó en una chatura difícil de digerir, solo alterada por una definición debajo del arco del debutante Federico González, tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Estévez y posterior "peinada" de Facundo Sánchez, conquista que a la postre le quitó al conjunto del norte del país el escaso brío del que a esa altura ya disponía.

Embed

El último cuarto de hora se consumió entre el conformismo estudiantil y la marcada impotencia de un oponente que si bien no desentonó le fue completamente en zaga a un "Pincharrata" que de a poco parece ir encontrando su identidad bajo la guía de su ensortijado orientador táctico.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído