El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum

El PJ neuquino habilitó la conformación del Frente de Todos

Con vistas a las próximas elecciones legislativas comenzaron los movimientos de los partidos que componen el frente. No hay candidaturas, pero algunos ya se perfilan.

El Congreso del Partido Justicialista neuquino comenzó ese sábado la puesta a punto de la maquinaria electoral con vistas a las PASO que desembocarán luego en los comicios generales para renovar tres de las cinco bancas que tiene la provincia en la Cámara de Diputados.

El máximo órgano partidario ratificó, además, la vigencia del Frente de Todos en la provincia, con cuyas fuerzas políticas participarán de la contienda electoral.

Te puede interesar...

El encuentro del congreso, que se hizo en forma virtual, fue encabezado su presidenta, Tanya Bertoldi; la vicepresidenta, Verónica Gendelman y el secretario general Pablo Todero.

En la reunión hubo un “fuerte respaldo político al gobierno nacional respecto al accionar durante la pandemia”, por otro lado, sus miembros resaltaron las gestiones que hizo el gobierno nacional para conseguir vacunas “ya que en el país han llegado más de 17 millones de dosis que se aplican en todo el territorio nacional”, según informó el PJ.

"Tenemos una gran satisfacción por cómo avanza el plan de vacunación en el país y en Neuquén en particular, gracias a las vacunas que ha conseguido el gobierno nacional", sostuvo Todero.

Por último, el máximo órgano del PJ a nivel provincial, habilitó al Consejo Local del PJ de Neuquén Capital para que pueda conformar el Frente de Todos en la ciudad.

Ungar, en la gatera

Fábián Ungar, ex funcionario durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, ratificó ante los congresales –a través de dirigentes de su entorno- sus aspiraciones a presentar una lista en las PASO “como prenda de unidad entre todos los sectores del PJ”.

Ungar, dijeron fuentes partidarias a LMN, viene trabajando desde enero en el armado de un equipo de campaña y está dispuesto a dar pelea en las PASO por entender que “es la mejor manera” de validar las candidaturas del Frente de Todos ante un compromiso electoral que será clave para la gobernabilidad de Alberto Fernández.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1645569620253% Me interesa
49.367088607595% Me gusta
3.1645569620253% Me da igual
5.6962025316456% Me aburre
38.607594936709% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario