{# #} {# #}
Buenos Aires
El policía que mató de un balazo en la nuca a un adolescente de 14 años, además de herir a otros dos chicos a los que acusó de robarle a mano armada cuando se hallaba junto a su ex pareja en el partido bonaerense de San Martín, ayer se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido por “homicidio agravado”, informaron fuentes judiciales.
El subteniente Hugo Daniel Pos (43), quien ayer iba a ser indagado por el fiscal Marcelo Brocca, bajo la imputación del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de Rodrigo Alejandro Correa (14) y las tentativas en perjuicio de sus dos acompañantes. Sin embargo, por consejo de su abogado particular, el policía no declaró y seguirá detenido.
Por su parte, el fiscal Brocca se trasladó al Hospital Castex de San Martín donde los acompañantes de Correa, de 14 y 16 años, permanecen internados a raíz de las heridas de bala sufridas en el asalto, uno en el abdomen y el otro en una pierna. El fiscal los indagó a ambos por el “robo calificado por el uso de arma -no secuestrada- y en poblado y en banda”.