{# #} {# #}
En una entrevista con el canal Doce de Córdoba, el hombre contó los detalles de cómo esa canción llegó al cordobés. “Él salía con mi hermana, y un día, conociendo que yo componía canciones, me dice que le escriba un tema para el próximo disco y lo tomé como un desafío”, arrancó su relató.
Alejandro explicó que durante dos horas estuvo sin inspiración, por lo cual comenzó a rezar. “En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo… Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó…”, reveló.
Sí Rodrigo le hizo algunas pequeñas modificaciones; pero el hit le encantó al cantante, al punto que llegó a decirle: “¡No sabés lo que acabás de hacer! ¡Es tu pasaporte a no pedirle nada a nadie! Yo soy “Lo mejor del amor”, la mejor canción que compuse, y vos sos “La mano de Dios”, es tu mejor canción y no la vas a superar. ¡La van a cantar todos!”. “Con la canción, en un momento, Rodrigo se queda pausado y me dice; ‘Me cagaste. Este va a ser mi último éxito’”.