{# #} {# #}
Aluminé.- Neuquén disfruta por estos días del Pre-Mundial de Rafting del Río Aluminé 2017 como antesala del certamen que se desarrollará el próximo año en octubre y noviembre. Este evento deportivo desplegará toda su aventura y emoción hasta mañana, con doce equipos internacionales provenientes de Rusia, República Checa, Australia, México, Chile, Japón, Brasil (el primero en llegar) y Argentina que miden su fuerza en las aguas de los ríos Ruca Choroi y Aluminé.
El Pre-Mundial es una instancia preparatoria para lo que será el Mundial de Rafting 2018. Se trata de cuatro pruebas de carreras cronometradas basadas en el reglamento de la IRF.
Una de ellas es sprint contrarreloj, una prueba de potencia y rapidez en corta distancia. Cada equipo hace un recorrido a máxima velocidad, de entre 300 y 500 metros aproximadamente, y se posicionan del menor al mayor tiempo.