El precio, el alza y el dólar incentivan la producción de crudo

El precio alcanza los 78 dólares y podría superar sus récords históricos.

Argentina se enfocó en la producción de gas natural por sobre la de crudo por dos razones principales: la demanda interna del fluido y la caída que manifestó el precio del petróleo en los últimos años.

Hoy ya se revirtió por completo el aplastamiento del valor del crudo en los mercados internacionales. Y empieza a verse un futuro con precios extraordinarios para el antes llamado oro negro. La cotización del crudo depende de los niveles mundiales de producción y estos, más que con las reservas y la fuerza puesta en su extracción, dependen de decisiones y contingencias políticas. Por estos días, el precio va por encima de los 78 dólares. Influyó la decisión de Rusia y la OPEP de contener la producción.

Y la ruptura de Donald Trump del acuerdo entre EE.UU. e Irán amenaza con afectar la producción en Medio Oriente. Y de la mano de eso surgieron las especulaciones sobre una trepada de la cotización por encima de los 100 dólares, el récord al que llegó antes de la caída.

Expertos en el mercado del crudo especulan que Trump apelaría a empujar al alza la producción petrolera de Arabia Saudita, un país al que domina desde el pacto estratégico que tiene con Estados Unidos, para evitar sobreprecios que afecten la economía de su país.

Para la producción neuquina, el alza de precios del crudo es una noticia alentadora. Tanto como la devaluación que se produjo del peso respecto al dólar, ya que una parte importante de los costos de las petroleras están en pesos, como la mano de obra en los yacimientos.

La combinación de ambas variables debiera influir en la aceleración de la extracción de petróleo en la cuenca neuquina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído