Vaca Muerta: el nuevo pilar económico que promete dólares para el Banco Central Un informe del IAPG estima que el desarrollo del petróleo y el gas podría aportar miles de millones de dólares y aliviar la escasez de reserva
Las cuatro áreas más calientes de Vaca Muerta que concentran el 60% de la producción En petróleo se destacan YPF y Vista, mientras que en gas está mucho más repartido con cinco firmas protagonistas.
Para BP, el consumo mundial de petróleo oscilaría entre 85 y 100 millones de barriles por día en 2035 La petrolera británica dio a conocer este jueves su informe Energy Outlook 2025, en el que señaló que los combustibles fósiles seguirán dominando la matriz energética global.
Orgullo argentino: jóvenes universitarios clasificaron al Mundial de Petróleo en Houston Tras ubicarse entre los cinco mejores en la competencia regional de Río de Janeiro, los equipos de la UBA y del ITBA representarán a Argentina en el Mundial en Estados Unidos.
A pesar del frío de agosto, la balanza energética volvió a tener un saldo récord de US$ 750 millones El superávit representó la mitad de toda la economía argentina y el petróleo ya es el segundo producto más exportado del país.
Weretilneck y el dilema de Río Negro: ¿peras y manzanas o petróleo y gas? "Río Negro, provincia de peras, manzanas y vacas", dijo su gobernador. Pero, con VMOS en el horizonte, la economía rionegrina encara la redefinición de su futuro. ¿Cómo impactará en el agro y el turismo?
Hösel: "El cuello de botella en el transporte de crudo de Vaca Muerta no será un problema en décadas" El CEO de Oldelval, Ricardo Hösel, destacó en la AOG 2025 que el transporte de crudo está asegurado gracias a proyectos estratégicos como Duplicar Plus y Duplicar Norte.
Alberto Weretilneck apuesta a todo: shale y convencional En su paso por la AOG 2025, el gobernador rionegrino dijo que la provincia se proyecta como un hub de exportación de petróleo, sin abandonar su matriz frutícola.
AOG 2025: Vaca Muerta mostrará su potencial en un año récord para el petróleo y el gas Argentina proyecta su mayor producción de petróleo en más de dos décadas y récord histórico en gas, con Vaca Muerta como protagonista de la agenda.
Comienza la AOG 2025: la industria expone su potencial en La Rural Del 8 al 11 de septiembre, Buenos Aires será sede de la AOG 2025, con más de 400 empresas, 25 mil visitantes y la presencia de CEOs. LMPlay estará presente como en cada edición.
Vaca Muerta empuja fronteras y va por su mayor marca productiva La producción de petróleo y gas alcanzó niveles récord en Neuquén y acerca a la Argentina a los picos históricos de 1998 y de 2004.
Neuquén se afianza como el motor exportador petrolero de Argentina Neuquén se dispara un 17,6% en exportaciones. ¿Es el petróleo la única clave de su éxito en el primer semestre de 2025?
Vaca Muerta no levanta el pie del acelerador para llegar al millón de barriles La producción superó los 500.000 barriles por día y avanza hacia un millón de cara al 2030. El shale se consolida como pilar de la independencia energética.
¿Podrá Río Negro convertirse en el hub exportador de Vaca Muerta? La terminal de Punta Colorada avanza al 10% y promete ser la mayor infraestructura portuaria del país, impulsando la economía energética nacional.
Vaca Muerta, una locomotora: batió todos los récords La provincia superó por primera vez los 500 mil barriles diarios de petróleo y registró la mayor producción de gas de su historia.
La Expo anual de petróleo y gas abrió las inscripciones para la edición 2025 El evento más importante en la industria de los hidrocarburos se realizará entre el 8 y el 11 de septiembre en La Rural.
Impulso energético: ¿El sector minero argentino depende solo del petróleo y gas? El IPI minero, del INDEC, de junio 2025, creció un 6,8% interanual. ¿Logrará la extracción de petróleo y gas compensar el declive de los metales?
Tecpetrol invierte más de U$S 2.500 millones para multiplicar su producción de crudo en Vaca Muerta Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, expuso los planes de crecimiento de la compañía, que proyecta llegar a producir 100.000 barriles diarios de petróleo.
De la mano de Vaca Muerta: Pampa Energía alcanzó récords en producción de gas y petróleo La compañía presentó los resultados del segundo trimestre del año con sólidos indicadores operativos y financieros, impulsados por el crecimiento en su producción de hidrocarburos.
Toman medidas que "no van a gustar" para evitar más muertes en las rutas petroleras "Una muerte es una tragedia; nueve, es una masacre", sostuvo la secretaria de Emergencias de la Provincia, Luciana Ortíz Luna.
Las dos Vaca Muerta: récords contrastan con despidos, pymes marginadas y multinacionales en retirada Es evidente el contraste entre el auge productivo y los conflictos laborales (Petroleros, UOCRA y Camioneros) y la incertidumbre inyectada en el sector empresario local.
Es ingeniera en petróleo, pero conquistó con sus "cookies virales" y abrió dos locales en Neuquén En pocos meses sus productos se hicieron más que conocidos de boca en boca y hoy vende más de 150 galletitas por día en sus 10 sabores para enamorar.
Imperdible: el video que muestra cómo Vaca Muerta exporta petróleo al mundo Vaca Muerta escala. Mirá el video del primer Suezmax cargando 114.000 m³ de petróleo en Puerto Rosales, un hito que optimiza nuestra exportación.
Otamerica confirmó la construcción de la tercera posición en Puerto Rosales La obra, que demandará una inversión de 120 millones de dólares, incrementará la capacidad de carga de la terminal y potenciará el rol del puerto como puerta de salida del shale neuquino hacia mercados internacionales.
Hito para Vaca Muerta: Puerto Rosales carga el primer buque suezmax El Seaways Pecos cargará en la nueva terminal de Otamercia unos 114.000 metros cúbicos de petróleo crudo proveniente de Vaca Muerta, una cifra récord.
Efecto Vaca Muerta: el superávit comercial de energía superó al de toda la economía El saldo energético fue positivo en US$ 3.167 millones, cuando el del conjunto de la economía argentina fue de 2.788 millones.
Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval potenciará el hub norte de Vaca Muerta Con una inversión cercana a los USD 380 millones, la obra contempla la construcción de un oleoducto de 207 kilómetros de longitud.
Los pozos que valen oro: quién gana la carrera del shale en Vaca Muerta Los pozos de petróleo y gas más destacados de en mayo 2025 consolidan tendencias clave en las ventanas de producción de la Cuenca Neuquina.
BP estima mayor producción en el segundo trimestre, pero afectada por el mercado energético La petrolera británica anticipó un aumento en su producción de petróleo y gas, impulsado por su filial en Estados Unidos.
Informe OPEP: por qué el mundo seguirá dependiendo del petróleo y qué inversiones serán necesarias La OPEP presentó este miércoles su informe World Oil Outlook 2025, en el que proyecta un crecimiento sostenido de la demanda global de crudo hasta 2050.